Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/11/2011.

Perico Delgado gana el Criterium de ciclismo de la Comunitat Valenciana


Perico Delgado gana el Criterium de ciclismo de la Comunitat Valenciana

Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia y de dos ediciones de la Vuelta a España, se ha proclamado vencedor absoluto de la vigésimo segunda edición del Critérium de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, hoy transformado en exhibición.

La prueba se ha disputado en l´Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y ha congregado a 30 ex ciclistas profesionales, procedente de ocho comunidades autónomas.

El ciclista segoviano se ha impuesto al resto de participantes después de disputar una prueba de puntuación, compuesta de 14 vueltas al circuito y con un sprint cada tres vueltas, y una prueba posterior de eliminación.

Perico Delgado ha sido quien ha registrado un mejor tiempo y ha recibido el Trofeo del Ayuntamiento de Valencia y el Maillot oficial de ganador que patrocina la Diputación Provincial de Valencia.

En segundo lugar ha quedado el corredor catalán, Pepe Recio, y el tercer puesto ha sido para el ciclista alemán, afincado en España, Reimund Dietzen.

Asimismo, en esta edición del Critérium se ha celebrado la prueba más esperada y mediática: `El Duelo´. El numeroso público congregado ha vibrado con esta reñida competición que ha enfrentado a la atleta valenciana Marta Fernández de Castro y al ciclista Pedro Delgado.

Finalmente, ha sido el corredor segoviano quien se ha impuesto en una prueba muy igualada (ha ganado sólo por media rueda) que ha precisado de foto final.

"Si he podido ganar a Marta ha sido simplemente porque a mí me han dado las zapatillas mejores", ha comentado Perico Delgado tras la prueba.

La carrera solidaria ha contado con la presencia de los ex ciclistas profesionales Rafa Casero, Julián Gorospe y Reimund Dietzen y en la que la causa era apoyar la recaudación de fondos dedicados a la investigación de las enfermedades "raras".

Los participantes han realizado dos vueltas en una "competición" que no ha proclamado ni ganadores ni vencidos. El pelotón ha entrado en meta como si fuera un único corredor, con las manos entrelazadas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo