Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/11/2011.

José Iván Gutiérrez: "Me encuentro muy motivado de cara a la próxima temporada"


José Iván Gutiérrez: "Me encuentro muy motivado de cara a la próxima temporada"

José Iván Gutiérrez seguirá defendiendo en 2012 los colores del equipo Movistar. Después de un año para olvidar, el corredor cántabro está preparando la próxima temporada con el máximo entusiasmo.

"El 2011 ha sido mi peor temporada", explica el corredor que cumplirá 33 años el próximo día 27 de noviembre. "Me encontré mal física y anímicamente la mayor parte de la temporada, lo que no me ha permitido conseguir los resultados esperados. Las pruebas médicas realizadas el pasado mes de septiembre para intentar entender mi mal momento explicaron lo que me estaba pasando y solucionaron mi problema".

"Padezco celiaquía, es decir una intolerancia al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, el centeno y la cebada, así como en sus productos derivados. Ahora que eliminé esos productos de mi alimentación, he vuelto a sentirme bien otra vez. Se trata de algo muy sencillo pero por supuesto había que saber de que se trataba".

"Conocer el por que de los malos resultados del 2011 es muy importante", continúa explicando Iván. "Ahora que está todo solucionado, me encuentro muy motivado de cara a la próxima temporada. Mi ambición es ganar cuanto antes una carrera por etapas, recuperar mi nivel en las cronos, ayudar a mi equipo en el Tour y ganar mi selección para las Olimpiadas de Londres".

Después de unas breves vacaciones en el Caribe, Iván ha empezado a salir ya con la bici de carretera. "Mi entrenamiento es el de cualquier ciclista típico. Voy al gimnasio, hago natación y salgo con la bici de montaña. Sin embargo, por haber terminado mi temporada antes de lo habitual y antes de la mayoría de los otros corredores, empecé a salir con la bici de carretera antes que los demás. La ilusión que tengo lo pone todo mucho más fácil".

El corredor del Movistar Team, que empezará la nueva temporada en el Tour Down Under, concluye diciendo: "Estaré presente desde enero en Australia, con mi mejor nivel y preparado para una gran temporada".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo