Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 14/11/2011.

Joan Figueras, ganador final de la Copa Catalana de Trial ´11 X‐Up Energy


Joan Figueras, ganador final de la Copa Catalana de Trial ´11 X‐Up Energy

El pasado domingo, 13 de noviembre, se ha disputado en la capital gerundense la final de la Copa Catalana de Trial ´11 X‐Up Energy. La prueba organizada por el MC Raig Salt y Bicicletes Trafach conjuntamente con la delegación de Girona de la Federació Catalana de Ciclisme ha contado con más de ochenta inscritos.

Las zonas de la final, pasadas por agua, han transcurrido al pie de la muralla del parque del castillo de Montjuïc sobre un circuito completamente natural de cinco zonas y donde los participantes han tenido que realizar dos vueltas. La lluvia que ha empezado a caer pocos minutos después del inicio de la prueba ha empeorado bastante el circuito gerundense, pero no ha sido impedimento para el buen desarrollo de la prueba.

La de Girona ha sido la última de las seis pruebas que han formado la competición de la FCC (Federació Catalana de Ciclisme) y que comenzó el pasado mes de mayo en Santa Maria de Corcó, subió luego hasta Sant Julià de Lòria en Andorra y hasta Vallter 2000 en Setcases, ya pasado el verano se han disputado las pruebas de Òrrius y Terrassa para poner punto y final en la de Girona.

En Girona se han conocido el resto de ganadores finales. Siete de las nueve categorías estaban por decidir, ya que dos, la de cadetes y la de principiantes, se supieron en Terrassa.

En la máxima categoría el barcelonés Joan Figueras ha vestido finalmente el maillot de campeón después de lucir casi durante toda la temporada el de líder. En Girona, sin embargo, ha cedido el primer puesto de la prueba a Rafa Tibau. El de Caldes de Montbui se ha impuesto con 15 puntos por los 27 de Figueras. Con esta victoria Tibau ha finalizado en la tercera posición de la final. El tercer lugar en Girona ha sido para Bernat Seuba con 29 puntos. Seuba, de Òdena, ha finalizado cuarto en la general final. El segundo lugar lo ha ocupado Pol Tarrés, sexto en Girona.

Oriol Roca en cadetes, ganador ya desde Terrassa, ha finalizado en la tercera posición. El ganador ha sido Borja Conejos de Zarzalejo (Madrid) empatado a puntos con Joan Torres de Rellinars, ambos con 14. El segundo escalón del podio final ha sido para Torres y el tercero para Eduard Aran de Borgonyà, quinto en Girona.

En categoría infantil el osonenc Jordi Araque ha reafirmado su condición de líder ganando con sólo 11 puntos por delante del maresmenc Domèmec LLadó con 20 y del belga Leonard Romain con 21. El podio final, por tanto, para Araque, el segundo puesto para Lladó y el tercero para Ferrab Serra, quinto en Girona.

El alevín Gerard Trueba de Abrera ha cumplido el pronóstico, a pesar de finalizar tercero ha tenido los puntos suficientes para hacerse con la victoria final. Martí Aran de Borgonyà ha sido el ganador de la prueba y le ha permitido pasar a ocupar la segunda posición de la general por delante de Ferran Sánchez de Mataró que ha sido tercero.

El desenlace del múltiple empate para la segunda plaza en la categoría principiantes ha sorprendido a más de uno. Bernat Prat, ganador matemático después de Terrassa, ha acabado la prueba gerundense en la segunda posición. Prat ha sido superado por Max Serra de Alella, a priori el más desfavorable en la general final, ya que ocupaba la quinta posición. La victoria de Serra le ha permitido ascender hasta el segundo puesto en la general final y ha sido clave para el múltiple empate entre Martí Riera, Martí Vayreda y Alex Calderón. Finalmente Riera, de Vic, ha ocupado la tercera posición, lo que le ha permitido finalizar tercero en la general final.

La disputa por la primera posición de benjamines entre Genís la Haba y Martí Yélamos, se ha decidido finalmente para Yélamos al finalizar primero con ningún punto de penalización por delante de la Haba que ha cometido uno. Oriol López de Taradell ha sido tercero. Martí Esquerda de Vacarisses, cuarto en Girona, ha finalizado en la tercera posición en la general final.

En las categorías del Open Cup Lua Vizcaíno de Barcelona ha sido la mejor en el nivel verde, rompiendo así la buena racha de Adrià Torralba de Blanes, que a pesar de ser segundo, ha finalizado primero en la general final. Víctor Ruiz de Salt ha sido el tercero y ha finalizado segundo en la general. Blai Homs ha cerrado el podio de nivel verde.

Marc Mateo de Piera en open azul ha ganado y ha finalizado en la primera posición por delante de Maró Valls y Dídac Llopart en la general final. El segundo y tercer lugar en la prueba gerundense han sido para Ferran Martín de Sant Fruitós de Bages y para Eloi Palau de Viladrau.

Finalmente en open blanco Marçal Trallero de Barcelona tampoco ha fallado y tras ganar la prueba gerundense ha subido al primer escalón del podio en la general final. Marc Codina de Calldetenes ha acabado por detrás de Trallero y ha finalizado segundo en la general. Jordi Torralba de Blanes ha ocupado la tercera posición tras disputar un desempate con Adrià Mansergas de Vallbona d´Anoia. En la general final el tercer puesto ha sido para Albert Puigrefagut.

Foto: Trialsport/Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo