Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/11/2011.

La Unión Ciclista Internacional se muestra firme con Valverde


La Unión Ciclista Internacional se muestra firme con Valverde

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado un paso más en su férrea vigilancia al corredor español Alejandro Valverde. Existe una fijación particular sobre el ciclista murciano por parte del máximo estamento federativo, y eso pudo constatarse una vez más con su implicación directa en la anulación del acto público de presentación de Valverde como fichaje estrella del Movistar.

La UCI aplicó ayer el artículo 320 de su reglamento, por el que se impide a un corredor sancionado tomar parte en cualquier acto público organizado por su equipo, un organizador o su federación nacional.

En el caso de que se hubiera incurrido en el incumplimiento del reglamento con la celebración del acto de presentación de Alejandro Valverde hoy en Madrid, el murciano se expondría a una suspensión de dos años y el equipo Movistar a una multa de 10.000 francos suizos, además de la descalificación automática de la UCI. Pero ocurre que la autoría de dicho acto competía a la operadora Movistar, no a Movistar Team ni a Alejandro Valverde.

A la UCI ya había molestado que Alejandro Valverde se dejase ver tomando parte en varias pruebas ciclísticas de carácter cicloturista y ciclodeportista durante este tiempo de sanción, como hizo saber en su momento y ahora constata con esta postura intransigente. Sin embargo se hizo vista gorda con Ivan Basso, ahora jefe de filas del Liquigas. El corredor transalpino fue presentado en 2008 seis días antes de que expirar su sanción.

El equipo Movistar no ha querido entrar en disputas verbales y, aunque asumen la decisión de la UCI, ya han dejado escrita constancia de que no la comparten ni la entienden.

Alejandro Valverde también se perderá la primera cita del Movistar Team a finales de noviembre en Gorraiz. Todo hace pensar ya que hasta el día 1 de enero cualquier actuación con Alejandro Valverde no será permitida por la UCI. Aún así, Valverde podría debutar en competición oficial en el Tour Down Under, del 15 al 21 de enero en Australia.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo