Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 18/11/2011.

Ruiz de Larrinaga inicia este fin de semana en Bélgica su calendario internacional


Ruiz de Larrinaga inicia este fin de semana en Bélgica su calendario internacional

El corredor Javier Ruiz de Larrinaga viajará a última hora de este viernes hasta Bélgica para iniciar una estancia de diez días en territorio flamenco, donde disputará tres de sus cuatro primeras pruebas en el extranjero de la temporada.

Antes de la Copa del Mundo de Koksijde del próximo sábado 26, el ciclocrossman de MMR-Spiuk estará este fin de semana en la prueba del trofeo Gazet van Antwerpen de Hasselt (sábado 19) y en el Superprestigio de Gavere (domingo 20), dos trazados en los que Larrinaga espera poder recuperar su nivel real tras correr aún mermado en las citas asturianas de la Copa de España.

Larrinaga llega a tierras belgas tras ser quinto en Gijón y tercero en Navia, en las dos pruebas asturianas de Copa de España. "Después de no haber podido llegar hasta donde me hubiese gustado en el inicio de la Copa, las pruebas internacionales se convierten en un objetivo aún mayor", afirmó.

A pesar de no conocer la GvA de Hasselt, el de Amezaga sí sabe que el SP de Gavere será un circuito "duro, haya o no haya barro, aunque ya se espera para estos días", explicó. "Aún no hemos tenido circuitos de sufrimiento real y las condiciones con las que contamos para este fin de semana serán un buen test de cara a Koksijde", añadió.

Ruiz de Larrinaga admitió que no sale "con la idea de un resultado concreto", sino con el objetivo de encontrar sus "mejores sensaciones y seguir puliendo a cada paso los aspectos" que le hacen progresar en la escena internacional.

El corredor alavés coincidirá en esta aventura belga con una nutrida legión de especialistas: los cántabros Isaac y Kevin Suárez (Bio-Racer - BH), los gemelos Jon e Iñigo Gómez Elorriaga (Selección de Euskadi), el joven Michel Vuelta, o los junior del combinado de Bizkaia, muchos de los cuales repetirán en Koksijde.

"Es la demostración de lo que llevamos hablando mucho tiempo: por un lado, el ciclocross español está poco a poco en alza, y por el otro, que es necesario que nos juntemos un buen bloque para seguir progresando en estas carreras, donde realmente aprendemos los secretos de la disciplina", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo