Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/11/2011.

Diego Sevilla , Ismael Barba y Lidia Barba, los dominadores madrileños de la temporada de ciclocross


El Cadete Diego Pablo Sevilla (EnBici-Stevens-Mecha), el Sub-23 Ismael Félix Barba (EnBici-Stevens-Mecha) y la Cadete Lidia Lilian Barba (Bicicletas Salchi-Pompadour) han demostrado en la primera parte de la temporada en España que son las ruedas a seguir en sus respectivas categorías. Líderes en la Copa de España después de las dos primeras pruebas (Lidia empatada con Desiré Duarte), entre los tres suman quince victorias y se fijan los Nacionales (en Gandía del 6 al 8 de enero) como su gran objetivo. Este sábado tratarán de prolongar su racha de éxitos en Boadilla del Monte, sede de la segunda puntuable de la Copa Líder Comunidad de Madrid.

Rutero y también biker, Diego Pablo Sevilla es un corredor polivalente que se ha ganado el cartel de favorito indiscutible en la primera parte de la temporada de ciclocross. Con ocho triunfos en nueve participaciones (sólo se le escapó la de Medina de Pomar, 2º por una avería) cuenta con un expediente casi perfecto que le ha sorprendido incluso a él.

"Esperaba estar delante pero no tanto", reconoce el último ganador del Trofeo Comunidad de Madrid de Carretera. "Este año he estado bien en carretera hasta que en agosto tuve una enfermedad (le afectó un virus parecido a la mononucleosis que le impidió rendir en el Campeonato de España y le inflamó los ganglios en axilas e ingles). Al principio del año de ciclocross no sabía como iba a estar y me sorprendió darme cuenta de que andaba mejor de lo que pensaba".

Su gran momento le hace concebir esperanzas de suceder a su amigo, el también madrileño Víctor Aguado, en lo más alto de los Campeonatos de España, aunque como aún falta mes y medio para los Nacionales, Sevilla bajará el pistón con el fin de llegar en óptimas condiciones a esa fecha.

"Ahora vienen unas semanas más suaves y hasta mediados de diciembre voy a ir un poco más tranquilo para luego volver a apretar antes de los Campeonatos. Después volveré a bajar la intensidad de los entrenamientos para empezar la temporada de carretera", concluye el de EnBici.

Corredor polivalente en sus inicios, el Sub-23 Ismael Félix Barba ha apostado su temporada íntegramente al ciclocross, y de momento los resultados le demuestran el acierto de su decisión. Barba, que terminó el 34º en el Europeo, suma tres triunfos este año, entre ellos una prueba de la Copa de España de la que además es líder, un puesto al que se sabía en condiciones de aspirar.

"La verdad es que sí esperaba estar líder de la Copa de España a estas alturas. Llevaba todo el año preparando la temporada de ciclocross y no he corrido en ninguna otra modalidad para guardar fuezas", comenta el que fuera campeón de la Copa de España Junior, que ha dedicado muchos días al gimnasio. "Para preparar el ciclocross hace falta meter mucha más intensidad a los entrenamientos en el gimnasio".

A pesar de su calidad y de la minuciosidad de su preparación, Barba admite que no va a ser fácil hacerse con el título de Campeón de España ni de la Copa, y señala a Íñigo Gómez, Pablo Rodríguez y Jonathan Lastra como sus principales rivales. Gómez incluso le superó en la primera puntuable en Gijón "íbamos los dos juntos y me llevaba en tensión, sufriendo. Me caí en una curva y luego ya fue imposible recuperar", aunque se sacó la espina al día siguiente en Navia, en donde consiguió la victoria y el liderato.

Su condición de Sub-23 le sitúa en la misma parrilla de salida con los grandes del ciclocross en España, y Barba espera estar condeándose con ellos en próximas temporadas. "Murgoitio está un paso por encima de todos, pero con el grupo de corredores que le siguen creo que puedo llegar a estar en un par de años o así".

Barba no estuvo presente en San Sebastián de los Reyes, la primera puntuable de la Copa Líder Comunidad de Madrid, por coincidencia de fechas con el Europeo, pero este sábado no faltará a la cita de Boadilla del Monte.

A diferencia de Ismael, su hermana Lidia Lilian Barba no ha focalizado su temporada en el ciclocross, aunque como él, Lidia suma tres victorias y colidera la Copa de España. "No pensaba que me iba a ir tan bien la temporada porque no estoy entrenando mucho, apenas tres días a la semana, porque vengo de terminar la temporada de carretera y el cuerpo necesita un descanso", explica Lidia, cuya preferencia sigue siendo la carretera.

Sin embargo, y a pesar de que en 2012 debutará como Cadete en carretera, lo que supone un desafío importante para ella del que espera aprender, la corredora del Bicicletas Salchi-Pompadour tampoco quiere hipotecar el invierno a las ruedas finas y advierte que preparará el Campeonato de España. "Sin entrenar mucho me han ido bien las cosas y eso me ha animado para disputar el Campeonato de España. Cuando se acerquen las fechas entrenaré más para tratar de ganarlo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo