Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/11/2011.

Cuatro días de toma de contacto para Luis Ángel Maté y el Cofidis 2012


Cuatro días de toma de contacto para Luis Ángel Maté y el Cofidis 2012

El ciclista Luis Ángel Maté regresó hoy a su hogar de Marbella después de cuatro días concentrado en Lyon junto a todos los corredores y técnicos que integrarán el conjunto Cofidis el próximo año 2012.

"Han sido mayormente unas jornadas de presentación y pruebas físicas diversas", comenta el `Lince Andaluz´, "pero por encima de todo ha sido divertido y nos ha metido a todos gusanillo de bicicleta".

Las concentraciones de pretemporada de los equipos ciclistas suelen incluir una miscelánea de actividades destinadas a configurar aspectos técnicos fundamentales para el desarrollo de la temporada, medir el estado físico actual y potencial de los corredores y, en última instancia, generar buen ambiente en un grupo humano de alrededor de cincuenta personas que tendrán que convivir durante buena parte del año.

"En tres días he pasado por las manos de un montón de gente", bromea Maté. "Empezamos con el típico reconocimiento médico, pero no nos quedamos ahí: me pasaron revista el cardiólogo, el psicólogo, los fisioterapeutas, un especialista que nos hizo test isocinéticos para posibles mejoras biomecánicas... ¡hasta un dentista! También vino a tomarnos las medidas gente de Mavic, Medilast y Nailini, que ha diseñado una equipación chulísima para el año que viene".

Aparte de las diversas tareas y visitas de expertos, la concentración de Cofidis también incluyó actividades curiosas para que los integrantes de la escuadra estrecharan lazos. "Una tarde estuvimos en una pista de karts, echándonos carreritas. Al día siguiente fuimos a ver un entrenamiento del Olympique de Lyon; estuvimos charlando con la gente del cuerpo técnico y con los futbolistas, incluso alguno me preguntó por Toulalan [actual jugador del Málaga, ex del Lyon]".

Durante estos días de concentración, Maté compartió habitación con Egoitz García, nuevo integrante de Cofidis llegado a la escuadra ‘roja’ de las filas del Caja Rural navarro. "Es buen tío, hemos estado bastante cómodos en el cuarto", comenta el `Lince Andaluz´. "He tratado de ayudarle todo lo posible a que estuviera contento y al tanto de todo lo que sucedía; aún no habla demasiado bien el francés y eso es un hándicap a la hora de moverse por la concentración. Eso sí: Egoitz está con ganas, tiene su diccionario y libros para aprender el idioma; no tardará mucho en desenvolverse con soltura dentro del equipo".

En los planes del `Lince Andaluz´ figuran, por lo pronto, dos citas. El próximo sábado día 26 de noviembre estará en Las Rozas para participar en el critérium Memorial Isabel Clavero; después tendrá unos días para entrenar y hacer trabajo físico de base de cara a la próxima concentración del conjunto Cofidis, que tendrá lugar durante el Puente de la Constitución (segunda semana de diciembre) en Calpe.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo