Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 19/11/2011.

Mauro González se impone en I Ciclocross de Boadilla del Monte


Mauro González se impone en I Ciclocross de Boadilla del Monte

El corredor gallego Mauro González (Flanders-Las Montage) se ha impuesto en la prueba élite del I Ciclocross Boadilla, organizado por el Club Ciclista Boadilla y celebrado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

"Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Llevaba unos días enfermo por un virus y mis sensaciones no habían sido buenas. Este triunfo me da mucha ilusión y motivación para las siguientes pruebas", dijo Mauro al finalizar la carrera, quien puntualizó que "el circuito ha quedado atractivo, ha sido muy rápido y con una zona técnica en la que he intentado distanciarme de mis rivales en cada una de las vueltas".

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2011 son Carlos Hernández (EnBici) en la categoría Élite, Javier Hernández (EnBici) en Sub-23, María Calleja (Bicicletas Salchi) en Féminas Élite, Víctor Aguado (EnBici) en Junior, Diego Sevilla (EnBici) en cadetes, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi) en Féminas Cadete, Cristina Puertas (Bicicletas Salchi) en Féminas Junior, Jacob Frontelo (Ciclos Ébora) en Sénior, Ángel Carrera (Salvatierra del Niño) en Máster-30, Julián Adrada (Jesús Yuste Renovables) en Máster-40, Francisco Fernández (Bicicletas Salchi) en Máster-50 y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) en Máster-60.

Mauro González, valiente desde el principio

Al mediodía se dio la salida a la prueba reina de la carrera, la de los corredores élite-UCI, Élite y Sub-23. Un total de 50 tomaron la salida. Nada más entrar en la primera zona de campa se comenzó a romper el gran grupo. Mauro González lo intentó en la segunda vuelta y provocó la fuga protagonista de la prueba. Un cuarteto formado por González y los corredores del equipo EnBici, Ismael Félix Barba, Carlos Hernández y Diego Martínez. Los cuatro de cabeza fueron aumentando sus distancias, respecto a sus más directos rivales, según pasaron las vueltas. El corredor gallego aprovechaba cualquier zona técnica para soltar a los corredores de EnBici, y en la última vuelta consiguió dejar al último de los tres corredores que rodaban con él, Ismael Félix Barba, afrontando la meta en solitario y obteniendo la victoria. Barba acabó segundo y primer Sub-23, a 5 segundos, y Hernández, a 15. El podio élite lo formaron González, Hernández y Daniel Guerrero (Cliniconfort); y el Sub-23, Barba, Javier Hernández (EnBici) y Alexis Chica (Rotor-Spiuk).

Féminas

En la prueba de Féminas Élite la ganadora fue Muriel Bouhet (RVC), por delante de María Calleja y Rocío García (Parqueolid). En Féminas Junior se impuso Marta García (Guttrans), flanqueada en el podio por Cristina Puertas (Bicicletas Salchi) y Paula Mora (Hotel Modus Vivendi); y en cadetes las dos primeras corredoras fueron Lidia Lilián Barba y Natalia Padial (CC Torrejón), respectivamente.

Cadetes, junior y máster

En cadetes el corredor más rápido fue Diego Sevilla (EnBici), seguido por Sergio Sierra (Bikes Ciem) y Juan Pedro Ruiz (Bike Ciem). El corredor del equipo EnBici, Víctor Aguado, se impuso por delante de Adrián Huerga (Trans. Chema Bolaños) y Javier Sancho (Asesoría Leva), en la prueba de junior. En Sénior el ganador fue Jacob Frontelo, seguido de Ramón Pérez (Escurialense). En Máster-30 se impuso Ángel Carrera, por delante de José Ignacio Valls (Almarcha) y Javier Aparisi (Almarcha). En Master-40 ganó Julián Adrada, por delante de Marcos Novalbos (Ciclos Corredor) y Marcelo Adán Sosa (MTB Stechinno). En Máster-50 el más rápido fue Antonio Fernández (Bicicletas Salchi), seguido por Enrique Aguado y Alonso López, ambos del equipo EnBici. Y en Máster-60 el ganador fue Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), seguido por José Simaes (Bicicletas Salchi) y Antonio Araque (Bicicletas Salchi).

Escuelas

En las pruebas de escuelas los podios los formaron, en categorías femeninas, María Ramos en Promesas A, Ania Horcajada (CC Torrejón) y Ana Marín (CCTorrejón) en Promesas B; Nadia Lozano (Bikes Ciem), Carolina Esteban (Mammoth) y Sofía Barriguete (CDB Bike Ciem) en Alevín; y Rosalía Ortiz (Fuenlabrada), Dolores Gómez (Cedena) y Carmen Cuerdo (MTB Boadilla) en Infantil. Las pruebas masculinas las coparon Daniel Ramos, Sergio García (Cedena) y Héctor Soler (CC Torrejón) en la categoría de Promesas A; Mateo Barriguete (Bikes Ciem), Daniel Román (CC Torrejón) y Joaquín Ramos en Promesas B; Sergio Otero (Bicicletas Salchi), Marcos Aranega (Velilla de San Antonio) y José Cuerdo (MTB Boadilla) en Alevín; y Víctor Lorriaux (Nieves), Daniel Lorca (Keway) e Ignacio Gómez (Cedena) en infantil.

En la entrega de premios hubo un reconocimiento a la deportividad, que recogió Antonio Araque. Los maillots de líder fueron entregados por Antonio González, alcalde de Boadilla del Monte; Eleuterio Anguita, exciclista profesional y organizador de la prueba; José Vicioso, vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Miguel Fernández, representante de Líder en Madrid. La tercera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross será el día 4 de diciembre en Daganzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo