Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Cicloturismo · 21/11/2011.

Gran éxito de la II Salida Ford con la Selección Española en Sotosalbos


Gran éxito de la II Salida Ford con la Selección Española en Sotosalbos

La localidad segoviana de Sotosalbos ha sido escenario este fin de semana de la II Salida Ford con la Selección Española de ciclismo, una iniciativa que ha cosechado un rotundo éxito, incluso superior al de la pasada edición, y que contó con la presencia de Carlos Sastre (Geox-TMC) como gran protagonista.

El encuentro consistía básicamente en una marcha de 42 kilómetros abierta a periodistas especializados en automovilismo y a personal tanto de la RFEC como de Ford, "para que conozcan que el ciclismo no son solo carreras", como dijo el presidente Juan Carlos Castaño, mientras que Victor Piccione, director de Comunicación de Ford España, añadió que "con estos actos se demuestra que los vehículos Ford son tan resistentes como el ciclismo".

Pero sin duda la gran aportación fue la de los ciclistas que acompañaron, junto a Sastre, a esta salida como gregarios de lujo de los menos experimentados. Corredores de la talla de Carlos Barredo (Rabobank), Vicente Reynes (Omega Pharma–Lotto) y Carlos Verona (Burgos 2016), el medallista olímpico en Atenas, Carlos Castaño -que fue el único que no participó en el paseo por la lesión que le ha llevado a la retirada-, o los sub-23 Diego Rubio, Víctor Martín y Nacho Pérez, de la Fundación Víctor Sastre, y habituales en distintas competiciones con los colores del equipo nacional.

José Luis De Santos, seleccionador nacional, y Ramón García España, director de Marketing de la RFEC, y ambos ex profesionales, también se sumaron al paseo, lo mismo que los propios Castaño y Piccione, y José María Morales, director de Marketing y Promociones de Ford.

Tras el paseo, menos duro que el del año precedente en palabras de todos los ‘cicloturistas’ y al que el tiempo acompañó a pesar de la presencia de unas amenazantes nubes durante toda la jornada, se pasó a una comida de hermandad típica segoviana, aunque antes de ello, la RFEC quiso rendir homenaje a Sastre en su retirada y le entregó un espectacular trofeo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, que reflejaba una imagen del ganador del Tour de Francia 2008 con sus hijos en el podio de París.

El ciclista abulense correspondió con la entrega del último maillot de Geox-TMC que usó como profesional dedicado a Ford. Igualmente todos los ciclistas recibieron recuerdos de cristal por su participación en esta Jornada de acercamiento entre el mundo del ciclismo y el del automovilismo, pero también de agradecimiento a Ford por su apoyo a nuestro deporte, y a la RFEC que se extenderá al menos hasta los Juegos Olímpicos de Londres, "pero que ojalá siga muchos años más", como dijo Castaño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo