Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/11/2011.

Samuel Sánchez: "Sería muy triste para el ciclismo que este proyecto se muera"


Samuel Sánchez: "Sería muy triste para el ciclismo que este proyecto se muera"

El corredor asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha mostrado su confianza en que el proyecto `naranja´ supere todas las dificultades económicas que acechan al futuro del equipo, porque entiende que "sería muy triste para el ciclismo que este proyecto se muera".

En estos momentos, Euskaltel-Euskadi está pendiente de poder recibir la licencia World Tour, por un lado, y por otro, poder continuar adelante con su proyecto en 2013 encontrando vías de financiación para poder apuntalar el presupuesto.

Samuel Sánchez entiende que "a priori no debería haber ningún problema" para conseguir la licencia Worl Tour. "Hemos sido un equipo que lo ha dado todo en las carreras, con actuaciones muy buenas, triunfos de calidad, y metiendo a un hombre entre los diez primeros de la clasificación final World Tour. Con esos argumentos no deberíamos tener ningún problema para estar en la primera liga del ciclismo mundial", aseveró en el primer día de pretemporada.

En lo que se refiere a la búsqueda de apoyos económicos, el corredor asturiano precisó que "el trabajo de despacho es de Miguel (Madariaga); el del ciclista es el de dar pedales". "Si empiezas a pensar en cosas extradeportivas no te centras en lo tuyo; el ciclista tiene que cuidarse, entrenar y dar el cien por cien en la carretera", añadió.

En cualquier caso, `Samu´ deseó que el equipo tenga continuidad más allá de 2012. "Espero que este proyecto siga porque es un proyecto único en el mundo y el más viejo del pelotón mundial. Sería muy triste para el ciclismo que este proyecto se muera", aseveró.

Como corredor y líder del conjunto `naranja´, Samuel Sánchez tiene claro que su manera de ayudar a que el proyecto siga vivo es "dando argumentos a cualquier patrocinador que quiera estar en este proyecto, ganando carreras y teniendo buenas actuaciones", apuntó.

En este sentido, el ovetense reclamó afrontar el 2012 "como otro año importante, porque es un año complicado y hay que solventarlo con trabajo y con ganas".

"El que no se lo tome así en el equipo se equivoca. En el ciclismo no te puedes dormir. Hay que estar preparado al cien por cien para dar la cara en cada batalla. El mensaje que puedo enviar como corredor más veterano es que todos debemos estar más unidos que nunca, remar en la misma dirección y apoyarnos los unos en los otros, dando el doscientos por cien", aseveró.

En lo que se refiere a la plantilla 2012, el ciclista asturiano precisó que "las bajas se van a notar, sobre todo la de Castroviejo", aunque consideró que el equipo cuenta con "un bloque muy potente, totalmente competitivo y compensado; mezcla de veteranía y de juventud precoz".

"Tenemos corredores de futuro que se tienen que ir asentando, como los Mikel Landa y Pello Bilbao,... Y los chavales que vienen del Orbea tienen experiencia y saben ganar carreras y codearse con ciclistas de alto nivel", destacó.

Pero la baja que más va a sentir Samuel es la de Igor González de Galdeano. "Los que llevamos con Igor, trabajando codo con codo, estos seis años, lo vamos a notar. Yo estaba muy ligado a él profesionalmente, y personalmente creo que lo voy a notar porque ha sido una persona que ha influido mucho en mi carrera deportiva. No puedo ocultar mi tristeza por no tenerle en el equipo el año que viene", confesó.

En este punto, destacó los méritos del que ha sido máximo responsable deportivo, quien "desde que entró en el equipo, ha obtenido los mejores resultados", pese a que "se le ha cuestionado a veces porque nunca llueve a gusto de todos". "Mourinho también va primero ahora y se le cuestiona", apostilló.

Samuel confió en que la marcha de Igor González de Galdeano no sea un adiós definitivo "sino un hasta luego; que sea sólo por un año y en 2013 vuelva otra vez", deseó. "Pero esto continúa y hay que seguir para adelante. Remar todos en la misma dirección y trabajar", apostilló.

Respecto a los objetivos del equipo de cara a 2012, el ciclista señaló que si bien "todavía es un poco pronto, las primeras pinceladas apuntan a que la carrera principal va a ser el Tour de Francia". "Viendo la actuación de este año, tenemos que volver a pensar en Francia. Y luego están los Juegos Olímpicos, el Mundial, la Vuelta al País Vasco,...", añadió.

Por último, Samuel aludió a su estado físico tras ser intervenido la pasada semana de unas calcificaciones en la cadera. El corredor aseguró encontrarse bien aunque el post operatorio requiere que permanezca "diez días de inactividad para que cierren bien todos los puntos internos". "A partir de ahí, vida absolutamente normal y a funcionar. Creo que este domingo voy a poder montar ya en bici", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo