Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 21/11/2011.

Ocho medallas, balance final del GR100 Sports-Extremadura en la Copa de Portugal de pista


Ocho medallas, balance final del GR100 Sports-Extremadura en la Copa de Portugal de pista

De sobresaliente se puede calificar la participación en Portugal del equipo extremeño de ciclismo en pista GR 100 Sports-Extremadura. Nada menos que ocho medallas ha sido el balance final del conjunto con sede en Mérida tras su paso por la Copa lusa de pista que concluía el pasado fin de semana en el Velódromo Nacional de Sanghalos, donde se disputaba la tercera y última prueba puntuable de la temporada.

Dos oros para Carrasco y uno para Cristina Sayago

Uno de los corredores que no pudo asistir a esta competición debido a una lesión pero que gracias al gran trabajo realizado en las dos citas anteriores donde dejó sentenciadas varias disciplinas fue Francisco Javier Carrasco. El madrileño se proclamó vencedor en la categoría élite tanto en persecución individual como eliminación, mientras que en puntuación se tuvo que conformar con la plata.

Otra de las corredoras que llegaba a Portugal con muchas opciones de podio era Cristina Sayago, situación que no desaprovechó la corredora juvenil segedana que finalmente se hacía con la victoria y medalla de oro en persecución; la de plata en velocidad y bronce en puntuación gracias a su victoria parcial en esta última manga.

El velocista pacense Juan Francisco Rodríguez, en sub-23, también lograba un gran resultado en tierras lusas demostrando una buena progresión a lo largo de su todavía corta carrera sobre la pista. Rodríguez lograba la plata en la clasificación general de velocidad tras vencer en esta última cita al ganador final, el luso Leonel Coutinho.

Cristian Galván a pesar de no tener ninguna opción de subir al podio final fue el gran dominador en la prueba de puntuación (sub-23), con la inestimable colaboración de sus compañeros, logrando la victoria parcial de esta tercera cita y también logró la tercera plaza en persecución individual.

Por último, un joven equipo sub-23 integrado por Cristian Galván, Juan Francisco Rodríguez y los debutantes Peru Lozano y Manu Vicente lograban una excelente medalla de bronce en persecución por equipos.

Para el técnico del equipo GR 100 Sports-Extremadura, Rodrigo González, esta última cita para los suyos "ha sido un broche de oro a una gran temporada. A pesar de no poder contar con algunos corredores, los que sí han estado lo han hecho fenomenal, ahí están los resultados y a medida que transcurre el tiempo vamos comprobando como estos jóvenes ciclistas siguen en continua progresión". Sobre el futuro inmediato acerca del equipo Rodrigo espera "seguir creciendo como equipo en todos los aspectos porque estamos demostrando que los resultados llegan y esto no es más que el resultado al trabajo diario".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo