Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/11/2011.

Reconocimiento de la AMA a la política antidopaje española


Reconocimiento de la AMA a la política antidopaje española

El Consejo Superior de Deportes ha recibido con gran satisfacción la calificación de máximo cumplimiento del Código Mundial Antidopaje que le ha otorgado la AMA tras las reuniones de su Comité Ejecutivo y Consejo de Fundación celebradas este fin de semana en Montreal.

"Estamos muy satisfechos con la calificación que nos ha dado la AMA porque es el mejor reconocimiento al trabajo que el Gobierno viene realizando durante los últimos años en materia de lucha contra el dopaje", ha manifestado Matilde García Duarte, directora general de Deportes del CSD y máxima responsable en funciones del deporte español.

"Tras la reciente evaluación realizada por el Consejo de Europa en la que nuestro país figuraba entre los tres mejores en la política de lucha contra el dopaje, la calificación de total cumplimiento de las normas por parte de la AMA supone el respaldo absoluto de los organismos internacionales al impulso legislativo que ha situado a España en la vanguardia mundial de lucha contra el dopaje, una tarea que debe continuar en la próxima legislatura con la aprobación de la reforma de la Ley de Lucha contra el Dopaje que pasó al Congreso tras su aprobación en el Consejo de Ministros".

Bélgica, Grecia y Portugal, en Europa, y Brasil, Argentina y Uruguay, en América, figuran entre los países que no cumplen la normativa en el informe elaborado por los órganos de gobierno de la AMA este pasado fin de semana. Además, por primera vez desde la constitución de la AMA, se reprueba a un Comité Olímpico, el británico, por ignorar el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) invalidando la Regla Osaka y manteniendo la prohibición de participar en los JJ.OO. a los deportistas sancionados por dopaje durante más de seis meses.

La calificación otorgada por la AMA avala la Candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 y el futuro de los dos laboratorios acreditados en España (Madrid y Barcelona) ya que el incumplimiento de las normas puede acarrear su inhabilitación para organizar competiciones internacionales y la retirada de la acreditación de sus laboratorios de dopaje.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo