Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/11/2011.

Ezequiel Mosquera asegura que recurrirá su sanción y carga contra la Federación


Ezequiel Mosquera asegura que recurrirá su sanción y carga contra la Federación

Ezequiel Mosquera (Vacansoleil) recurrirá ante la justicia ordinaria y, si es necesario, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo, contra la que ha arremetido.

La sanción de dos años fue solicitada por la jueza instructora del caso, Carmen Victoria López, por la presencia de hidroxietil almidón (HES) en una muestra de orina tomada a Mosquera durante la Vuelta a España de 2010, que finalizó en la segunda posición.

"Han ido a por mí. Es imposible que los tengan tan cuadrados para sancionarme por no decir de donde procede esta sustancia. El hidroxietil almidón no es un enmascarante, eso es un invento", ha denunciado Mosquera en una multitudinaria y maratoniana rueda de prensa.

El ciclista gallego ha explicado que en España le estaban "esperando con los cuchillos afilados" y ha denunciado un "agravio comparativo" respecto a otros casos como el de Alberto Contador.

Mosquera ha estado acompañado por su abogado, Ignacio Arroyo, y por su representante deportivo, Juan Campos.

Algunos de sus excompañeros como Delio Fernández o Gustavo César Veloso, así como parte del cuerpo técnico del Xacobeo Galicia también han arropado al ciclista de Teo.

"Cuando saltó todo este caso me dijeron que no habría ningún problema, pero todo ha cambiado", ha lamentado Mosquera, quien ha recordado que nunca negó la presencia del hidroxietil almidón, pero sí descartó que utilizase cualquier tipo de enmascarante de sustancias dopantes.

Durante más de 90 minutos de rueda de prensa, Mosquera ha ido relatando los numerosos capítulos que ha vivido a lo largo de todo este tiempo, como la absolución del ciclista ruso Alexander Kolobnev a pesar de dar positivo en el pasado Tour de Francia y ser suspendido provisionalmente por su equipo.

El agente de Kolobnev, recordó, es Andrew McQaid, hijo del presidente de la UCI, que lo estaba ofreciendo a varios equipos con la promesa de que "nunca tendría problemas".

Mosquera ha criticado al presidente de la Federación Española, Carlos Castaño, porque le aseguró, según ha dicho, que no sería sancionado si no encontraban restos de EPO, y ha especulado con que el hecho de militar en "un equipo pequeño que ha competido contra los grandes", en alusión al Xacobeo Galicia, le pudo perjudicar.

Por su parte, el abogado de Mosquera, Ignacio Arroyo, ha desvelado que la sanción de dos años empezará a contar desde que la sentencia es firme, por lo que el tiempo que ha estado parado no computará. Además, ha recordado que le piden a su cliente una compensación económica de 276.000 euros.

Arroyo ha criticado que se denegasen como pruebas exculpatorias el resultado negativo de los análisis para detectar plásticos en la orina y el hecho de que la Agencia Mundial Antidopaje no considera el hidroxietil almidón por vía oral como dopaje.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo