Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/11/2011.

Intxausti quiere "progresar ese poquito que me queda para ganar carreras importantes"


Intxausti quiere "progresar ese poquito que me queda para ganar carreras importantes"

Después de una semana de vacaciones en la playa en Tenerife y de unos días de descanso en casa, Beñat Intxausti afronta tres días de concentración en Pamplona para preparar la temporada 2012, la segunda con los colores del equipo Movistar.

Por lo pronto, el vizcaíno quiere olvidar "el calvario que he pasado desde mayo, con la pérdida de Tondo, la caída y abandono en el Tour, con esa fractura de cabeza de radio, y una nueva caída en Burgos, que me afectó bastante, y que me impidió hacer un buen papel en La Vuelta, en la que pasé muy mal los diez primeros días".

Pese a todo, Intxausti no realiza un mal balance del 2011. "He podido estar disputando carreras como País Vasco o Romandía, y también he aprendido mucho de mis compañeros, sobre todo de Chente, con el que he tenido la suerte de compartir equipo justo antes de su retirada. De la misma forma, tuve muy buenas sensaciones en las etapas asturianas de La Vuelta y sobre todo en Peña Cabarga, que me vi realmente muy bien, con los mejores. Todo ello me ha permitido ver que puedo progresar ese poquito que me queda para ganar carreras importantes. Creo que aún tengo margen para mejorar, pero mi deseo para la próxima temporada es tener la salud y algo más de buena suerte, lo que me ha faltado este año".

Beñat debutará en la Challenge de Mallorca, "y luego haré un calendario muy similar al de esta temporada: Andalucía, París-Niza, Critérium Interacional, y luego País Vasco, donde quiero estar muy adelante, clásicas y Romandía, para posteriormente centrarnos en la preparación del Tour. Estos son los planes, pero puede que haya algún cambio".

Y aunque tiene claros sus objetivos personales, también Beñat sabe de la importancia del equipo, y más aún en el caso del Movistar Team. "Somos un grandísimo bloque, lo hemos demostrado este año, a pesar de todos los infortunios. Y eso es lo mejor que tenemos, la unión y la fuerza del bloque. Y luego, está claro, la calidad de todos los corredores. Para este año Eusebio Unzué ha configurado un equipo muy potente con nuevos y grandes fichajes. Todos estamos muy ilusionados y vamos a ir a cada carrera a por todas, desde enero hasta octubre".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo