SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/11/2011.

Riccardo Ricco, condenado en Francia por su positivo en el Tour del 2008


Riccardo Ricco, condenado en Francia por su positivo en el Tour del 2008

El italiano Riccardo Ricco fue condenado hoy en apelación a dos meses de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de 4.000 euros por el positivo por EPO de tercera generación en el Tour de Francia de 2008.

El veredicto fue dictado por el Tribunal de Apelación de Toulouse, que confirmó la sentencia en primera instancia dictada por los jueces de Foix.

La apelación subió, sin embargo, la suma que el ex corredor deberá pagar a la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) por daños y perjuicios, que finalmente será de 4.000 euros.

Los abogados del ciclista, de 27 años, estudiarán si recurren la sentencia ante el Supremo, al considerar que Ricco ha sido juzgado dos veces por los mismos hechos, una en Francia y otra en Italia, donde ya fue condenado a una multa el año pasado.

El prometedor ciclista italiano fue arrestado por la gendarmería francesa a pocos minutos del inicio de la duodécima etapa, después de que fuera controlado positivo por CERA, una EPO de nueva generación que el pelotón creía, hasta ese momento, indetectable con los controles de la época.

En el registro de la habitación de hotel de Foix donde había pasado la noche anterior, los agentes hallaron un producto que enmascara dopantes, jeringuillas y material para hacerse transfusiones.

El caso tuvo una gran repercusión porque Ricco era uno de los favoritos para la victoria final, como ponían de manifiesto las dos victorias parciales que había logrado hasta ese momento en la ronda gala.

Su equipo de entonces, el Saunier Duval, se retiró de la competición y su compañero y compatriota Leonardo Piepoli confesó posteriormente que también se dopaba.

Escalador de clase, considerado el ciclista llamado a resucitar una forma de correr poco habitual en el pelotón actual, Ricco purgó 20 meses de suspensión deportiva antes de regresar al pelotón.

Contratado por el Vacansoleil, el ciclista volvió a la competición y se adjudicó algunas carreras, lo que hacía presagiar que podría retornar al máximo nivel.

Pero en febrero pasado tuvo que se hospitalizado de urgencia con un bloqueo renal provocado, según relató a los médicos, por una autotransfusión sanguínea que se practicó con una bolsa de plasma que guardaba en el frigorífico de su domicilio.

Aunque el ciclista negó posteriormente esa versión, fue despedido por su equipo y se encuentra suspendido por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo