SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/11/2011.

Navarra avanza en su idea de albergar el inicio de la Vuelta a España 2012


Navarra avanza en su idea de albergar el inicio de la Vuelta a España 2012

La comisión institucional que impulsa la organización de la etapa inicial de la Vuelta Ciclista a España 2012 se ha constituido hoy en Pamplona para elegir y proponer en su caso a la empresa Unipublic, organizadora de la prueba, un itinerario de esa primera etapa y la jornada siguiente por Navarra.

Esa primera etapa se celebrará el 18 de agosto y será contrarreloj en el espacio urbano de Pamplona, mientras que la carrera de la jornada siguiente, el 19 de agosto, discurrirá íntegramente por territorio foral, según ha señalado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, la sesión constitutiva tiene, entre otros cometidos, los de dinamizar la carrera, fomentar la participación e implicación social y organizar los eventos previos al inicio de la prueba ciclista.

La comisión la integran el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, que cuentan con el asesoramiento de los ex ciclistas navarros José Vicente `Chente´ García Acosta y Miguel Indurain.

Por parte del Ejecutivo Foral han participado en la sesión el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez; Juan Luis Sánchez de Muniáin, Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; Miguel Pozueta, Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte; y Gerardo Goñi, jefe de la Policía Foral.

El consistorio pamplonés ha estado representado por su alcalde, Enrique Maya, y la concejala María Caballero.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo