Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/11/2011.

La Xunta de Galicia niega las acusaciones de Ezequiel Mosquera


La Xunta de Galicia niega las acusaciones de Ezequiel Mosquera

La Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia ha rechazado hoy su "interferencia" en el procedimiento abierto contra el ciclista Ezequiel Mosquera, quien esta mañana acusó al máximo responsable del deporte gallego, José Ramón Lete Lasa, de pedir "mano dura" con él.

En un comunicado de prensa, el Gobierno gallego ha calificado de "rotundamente falsas" las acusaciones de Mosquera y de su mánager deportivo, Juan Campos, quien también ha cargado contra los políticos gallegos.

"La Secretaria General manifiesta que nunca ha interferido en el procedimiento abierto contra este deportista, ni para favorecerlo ni, mucho menos, para perjudicarle, como tampoco se ha dirigido a ningún medio de comunicación para ir en contra de Ezequiel Mosquera", señala el comunicado de la Xunta de Galicia.

Por eso, desde el departamento que dirige Lete Lasa lamentan las acusaciones vertidas tanto por el exciclista del Xacobeo Galicia como por su representante jurídico y profesional.

"Esta Secretaria, y su titular, siempre se mantuvo al margen del contencioso, respetando escrupulosamente los procedimientos y a las instancias encargadas de impartir la justicia deportiva", recalcan desde la Xunta.

En este sentido, continúa el comunicado, las únicas declaraciones realizadas por Lete Lasa fueron para manifestar "la total defensa de la presunción de inocencia del corredor hasta que se demuestre su responsabilidad en el procedimiento abierto".

Finalmente, la Xunta asegura respetar la resolución emitida por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), así como el derecho de Ezequiel Mosquera de proceder a cuantos recursos le amparen.

La semana pasada se conoció que la RFEC había impuesto una sanción de dos años a Mosquera por un positivo con la sustancia hidroxietyl almidón (HXS), supuesto enmascarador de EPO que sólo está prohibido si se inyecta, no si se ingiere, como hizo el ciclista gallego durante la Vuelta a España 2010, según ha concretado hoy el abogado de Mosquera, Ignacio Arroyo.

Una resolución que se ha tomado 14 meses después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara que había encontrado `hidroxetyl almidón´ en una muestra recogida en esa edición de La Vuelta, en la que Mosquera terminó segundo tras el italiano Vincenzo Nibali.

A pesar de no haber disputado ninguna carrera en todo 2011, pese a tener en regla su licencia, el ciclista del Vacansoleil holandés no podrá volver a competir hasta el 2014, ya que su sanción empezó a contar desde el pasado viernes.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo