Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/11/2011.

José Joaquín Rojas inicia en el Tour Down Under su camino al Tour de Francia


José Joaquín Rojas inicia en el Tour Down Under su camino al Tour de Francia

De regreso a casa, después de haber participado de la primera concentración de la pretemporada del Movistar Team en tierras navarras, José Joaquín Rojas espera que la plomiza lluvia que anega las carreteras murcianas deje pronto lugar al despejado cielo que encontró en el norte para así poder retomar más de lleno el pulso a la bicicleta de carretera.

"Debuto en enero (del 15 al 22) en el Tour Down Under (Australia). No me resulta ajeno en absoluto, pero esta vez iré más tranquilo, pensando en más adelante; dejaremos que actúe gente como Alejandro [Valverde]".

Muy poco ha variado su libro de ruta respecto al que siguiera la temporada 2011. "Prácticamente nada. Me fue bien, y no creemos que haya motivos para variar. Aunque iré paso a paso, con las miras puestas en citas que situamos al final del primer tercio del calendario, como puedan ser las clásicas de marzo y abril a las que habitúo a ir, como la Haut Var (Francia) o la Gante (Bélgica). Después está el Tour de Francia, al que pretendo llegar en la mejor condición posible. La Lieja [-Bastogne-Lieja] y la Vuelta a Suiza pueden valerme de mucho para esa meta".

Al de Cieza tendremos ocasión de verle en la Challengue Ciclista a Mallorca, pero se ausentará de la carrera de su tierra, la Vuelta a Murcia, en virtud de pelear una victoria en la París-Niza. "Es una carrera muy exigente y es bueno estar ahí para afianzar posteriores citas como puedan ser la París-Roubaix y el Tour de Flandes. Me gustan mucho las clásicas, y siempre busco mejorar mi rendimiento en las mismas".

Después del Tour de Francia no tiene claro cual pueda ser su derrotero. "No sé si seré elegido para los JJ.OO. de Londres. Esa decisión compete a José Luis De Santos, y creo que será primordial haber completado un buen Tour. Al parecer, el recorrido no es exigente, y parece diseñado para el lucimiento de Mark Cavendish. Tampoco está claro si la Vuelta a España será una opción válida de continuidad".

Antes de llegar a esa cumbre estival de la temporada, José Joaquín Rojas se expondrá a tratar de defender su condición de Campeón de España de fondo en ruta. De eso, como de La Vuelta, todavía es precipitado hablar, porque su recorrido está todavía por desvelar, y restan muchos kilómetros todavía hasta entonces. De momento, José Joaquín Rojas se queda con las entusiastas sensaciones que le transmite un Movistar muy fortalecido de cara a 2012.

Antonio J. Salmerón
Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo