Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/11/2011.

Alberto Contador afronta la última jornada de juicio ante el TAS


Alberto Contador afronta la última jornada de juicio ante el TAS

El ciclista español Alberto Contador llegó a primera hora de la mañana a la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para la última de las cuatro jornadas del caso sobre su presunto positivo por clembuterol en el Tour 2010.

Contador llegó en taxi poco después de las 07:00 horas, acompañado por sus representantes legales y, como ya hiciera el primer día, no respondió a las preguntas de los periodistas que le esperaban en la entrada del tribunal deportivo en Lausana.

Vestido con traje negro y camisa blanca, y con semblante serio, el ciclista asiste al último de los cuatro días de vista oral, en el marco de su contencioso con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Está previsto que la audiencia termine a las 11:30 GMT y que el caso quede "visto para sentencia" por parte del TAS, que reiteró este miércoles que no habrá un fallo antes de finales de año.

Minutos antes del inicio de este último día, fuentes de la defensa reiteraron la necesidad de mantener el hermetismo en torno a lo tratado ante el tribunal, pero señalaron que el ciclista y todo su entorno están satisfechos por la marcha del proceso.

La audiencia vuelve al edificio del TAS, donde comenzó el pasado lunes, después de dos días de "traslado" a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), mejor preparado para audiencias con un alto número de participantes y la intervención de traductores.

El lunes se dedicó a fijar las posiciones, el martes a la parte más técnica y científica, y el miércoles a las declaraciones de los ciclistas, incluido Contador, que habló menos de una hora.

También fueron llamados a declarar como testigos dos compañeros de Contador en 2010, cuando militaban en las filas del Astana, el español Benjamín Noval, quien actualmente corre al lado del madrileño en el Saxo Bank, y el italiano Paolo Tiralongo.

Ambos corredores, en una intervención de unos pocos minutos, aseguran que comieron el mismo solomillo que el triple vencedor del Tour de Francia la noche del 21 de julio, en un hotel de Pau y durante la jornada de descanso.

En el último acto en el castillo de Bethusy, donde tiene sus oficinas el TAS, se escucharán las conclusiones finales por parte de la acusación y la defensa, y podría haber un alegato final del deportista, que prácticamente no se ha dejado ver estos días.

A partir de ese momento, los jueces deberán estudiar las pruebas para dejar el caso en vías de solución.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo