Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/11/2011.

Ezequiel Mosquera deja entrever su posible retirada del ciclismo


Ezequiel Mosquera deja entrever su posible retirada del ciclismo

El ciclista gallego Ezequiel Mosquera, corredor del equipo holandés Vancansoleil, dejó entrever su posible retirada de este deporte en el transcurso de una recepción oficial en el Ayuntamiento de Lugo, después de conocer la inhabilitación por dos años que le ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo.

Mosquera recibió el pasado lunes la notificación oficial de la sanción impuesta por la presencia de hidroxetil almidón en una muestra tomada en la Vuelta a España 2010, en la que finalizó segundo en la clasificación general, que incluye dos años de inhabilitación para competir y una multa de 276.000 euros.

El ciclista insistió en que tiene pensado recurrir esa sanción ante la justicia ordinaria e incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), porque considera que ha sido "injusta" y que se han conculcado sus derechos, pero también reconoció que este asunto no tendrá, previsiblemente, una solución rápida.

"Siempre dije que me retiraría subido a una bicicleta, pero con esta sanción de dos años y ya con 35, hay que ser realista", dijo Mosquera, quien recordó que, después de quedar segundo en la Vuelta a España, tuvo ofertas de varios equipos Pro Tour y firmó un suculento contrato con el equipo holandés Vacansoleil, que se fue al traste por culpa de la sanción.

En todo caso, el ciclista de Teo no quiso comparar su caso con el de Alberto Contador, que estos días se dirime en el TAS, y confía en que la justicia ordinaria admita a trámite su causa, dado que habitualmente no se ocupa de temas de dopaje, salvo que "se vulneren derechos", como ha sucedido, afirma, en su caso.

También confirmó que la semana que viene será decisiva en cuanto a su futuro, porque volverá a reunirse con su abogado para estudiar cual es la "vía idónea" para recurrir esa sanción que, "en el peor de los casos no podría exceder los seis meses".

"Esto así no puede quedar", lamentó.

A pesar de la complicada situación por la que está pasando, Mosquera afirma que a cada sitio que va, sobre todo en Galicia, siente "más mimo y cariño" que cuando estaba "triunfando" encima de la bicicleta.

"Tú puedes defender tu inocencia a capa y espada, pero la gente tiene la absoluta libertad para creerte o no", dijo el ciclista.

Mosquera hizo estas declaraciones en el transcurso de una recepción oficial en Lugo, a donde viajará de nuevo el 30 de noviembre para participar, junto con su compañero de profesión Gustavo César Veloso, en los actos de celebración del undécimo primer aniversario de la declaración de la Muralla romana como Patrimonio de la Humanidad.

Ambos ciclistas serán los encargados de tirar por los extremos de la cuerda que rodeará el monumento bimilenario.

El teniente alcalde de Lugo, Antón Bao, también se reunió esta mañana con representantes de los principales clubes deportivos de la ciudad y todos confirmaron su participación activa en este homenaje.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Club Deportivo Lugo (fútbol), del Azkar (fútbol sala), del Breogán (baloncesto), del Emevé (Voleibol), del Ensino (baloncesto femenino) y del Porta Miñá (natación).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo