Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/11/2011.

Gobierno Vasco niega el uso de clembuterol en Euskadi y lamenta las "invenciones" en torno al ‘Caso Contador’


Gobierno Vasco niega el uso de clembuterol en Euskadi y lamenta las "invenciones" en torno al ‘Caso Contador’

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha asegurado que en Euskadi "no se usa clembuterol para el engorde de ganado" y, tras criticar las "manipulaciones e invenciones" en informaciones sobre el caso del positivo del ciclista Alberto Contador, ha afirmado que "se ha creado una historia para justificar una serie de cosas".

Bengoa, durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, se ha referido a este asunto en respuesta a una pregunta de Aralar, que ha criticado que se "ensucie" la buena imagen del sector agroalimentario de Euskadi al atribuir el positivo del ciclista a la ingesta de una pieza de carne comprada en Guipúzcoa.

El debate sobre este asunto se ha producido un día después de la conclusión del juicio celebrado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el positivo por clembuterol arrojado por un control practicado a Contador en el Tour de Francia de 2010.

El corredor atribuye la presencia de esta sustancia en su organismo a la ingesta de una pieza de carne comprada en Irún (Guipúzcoa) que, según su versión, contenía clembuterol.

El consejero de Sanidad ha asegurado que en los últimos doce años no se ha producido ningún positivo por esta sustancia -empleada para el engorde artificial del ganado- en la comunidad autónoma, en la que existe "un sistema de control muy bueno".

Según ha explicado, aunque en un principio, tras destaparse el caso de Contador, se detectó la presencia de esta sustancia en una pieza de carne comercializada en Euskadi, los análisis posteriores descartaron la contaminación.

Además, ha asegurado que la carnicería de Irún en la que el equipo del ciclista adquirió la carne no tiene "ninguna denuncia", por lo que ha afirmado que es "absolutamente falso" que fuera sancionada en 2000.

Bengoa ha asegurado que "en Euskadi no se usa clembuterol para el engorde de ganado" y que en la comunidad autónoma existen "sistemas de calidad que superan" los establecidos por la Unión Europea.

Tras criticar las "manipulaciones" e "invenciones" aparecidas en informaciones en torno a lo ocurrido con el positivo de Contador, ha afirmado que "se ha ido creando una historia para ir justificando una serie de cosas que probablemente no tienen un origen en Euskadi".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo