Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/11/2011.

Barakaldo acogerá la salida de una etapa de la Vuelta a España de 2012


Barakaldo acogerá la salida de una etapa de la Vuelta a España de 2012

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2012, probablemente la del 21 de agosto, según ha anunciado este viernes el alcalde, Tontxu Rodríguez.

Rodríguez ha informado de que él mismo y el presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Carlos Fernández, cerraron este jueves un acuerdo con Unipublic, la empresa organizadora de esta importante ronda por etapas.

En un principio, y a falta de que Unipublic anuncie en enero el recorrido definitivo de La Vuelta, la fecha elegida para la salida de la etapa desde Barakaldo es el martes 21 de agosto. Sería la cuarta etapa de la competición y se celebraría justo el día después de la llegada prevista a la mítica cima del Santuario de Arrate, en Eibar.

Desde el Ayuntamiento se va a trabajar a partir de ahora con Unipublic en determinar, por ejemplo, cual es la mejor ubicación para el inicio de la etapa dentro de la ciudad, teniendo en cuenta que la caravana de La Vuelta necesita de espacio suficiente para poder instalarse.

No obstante, Rodríguez ha podido avanzar ya que los ciclistas realizarán un recorrido neutralizado por Barakaldo inmediatamente después de que dé comienzo la etapa.

Tontxu Rodríguez ha asegurado encontrarse "feliz" por el hecho de que "la segunda urbe vizcaína figure en un lugar destacado del libro de ruta". "Barakaldo aparecerá en 2012 en televisiones, radios y periódicos de todo el mundo, con lo que ello supone de promoción de la ciudad", se ha felicitado.

Además, el alcalde se ha mostrado convencido de que la caravana ciclista dejará "un buen puñado de euros en el tejido comercial y hostelero".

"Ciudad de Oportunidades"

El alcalde ha destacado la "gran transformación urbana y social experimentada en los últimos años" por Barakaldo que, "en poco tiempo, ha conseguido cambiar un antiguo modelo de ciudad volcada en la industria por una urbe moderna, donde tienen cabida grandes zonas residenciales, pero también el mayor eje comercial del norte de España y una envidiable oferta de ocio, cultura y negocios gracias al BEC -Feria de Muestras de Ansio- y a la iniciativa privada".

En ese sentido, Rodríguez ha remarcado los "esfuerzos" del Ayuntamiento por promocionar el municipio, "por ejemplo, colaborando en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales que pongan en valor el atractivo de la ciudad y generen un impacto económico en el comercio y la hostelería barakaldeses".

El alcalde ha recordado que Barakaldo ya acogió la Copa del Rey de Baloncesto en 2010 y que ese mismo año se ofreció el moderno campo de fútbol de Lasesarre para acoger partidos de la selección española sub-21, y también se propuso públicamente que la localidad fuera meta o salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

"Fue en agosto del año pasado, cuando se conoció que el Gobierno Vasco liderado por el lehendakari Patxi López estaba negociando el regreso de esta histórica ronda tan vinculada a Euskadi en otro tiempo y que se perdió a raíz de la aparición del terrorismo de ETA", ha recordado.

Para el Ayuntamiento, la elección de Barakaldo como salida de una etapa de La Vuelta también es un motivo de satisfacción por el hecho de que Unipublic "haya elegido la ciudad por encima de otros muchos municipios alaveses y vizcaínos dispuestos a acoger el inicio de una etapa".

"Si ya de por sí es una gran noticia para nuestra ciudad por lo que supone de difusión mundial y de oportunidad de negocio, y por la posibilidad que nos brinda de poder ver a los mejores ciclistas del mundo, que la organización se haya fijado en nosotros antes que en otras localidades vascas con solera es un motivo más para sentirnos orgullosos", ha manifestado.

Rodríguez ha deseado que los barakaldeses y vizcaínos en general "disfruten ese día de un día histórico para nuestra ciudad". "Y, de paso, confío en que la caravana deje miles de euros en las cajas de los comercios y establecimientos hosteleros de Barakaldo, que falta les hace en estos tiempos de crisis económica que vivimos", añadido.

Por último, ha asegurado que la cantidad económica que desembolsará el Ayuntamiento barakaldés "no supondrá ni el 10 por ciento de los 190.000 euros que abonó Bilbao para ser salida y meta de La Vuelta".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo