Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/11/2011.

La Asociación de Ciclistas Profesionales pide un sistema justo y que no vulnere derechos


La Asociación de Ciclistas Profesionales pide un sistema justo y que no vulnere derechos

La Asociación de Ciclistas Profesionales reclamó hoy "una reflexión profunda" a las instituciones deportivas sobre el actual sistema de lucha contra el dopaje, para "que sea justo y regulado por normas apropiadas a los nuevos tiempos y sobre todo no vulnere los derechos de los deportistas".

"Los casos como los de Alberto Contador y de Ezequiel Mosquera deben servir para reflexionar sobre la situación de desprotección en la que se encuentran los deportistas, ante un sistema que debe modificarse", afirmó la Asociación en un comunicado.

En el mismo defiende que "la transparencia, la equidad, el equilibrio, la legalidad, la justicia, el respeto, la imparcialidad y la proporción pasen a ser las señales de identidad de un nuevo sistema justo, que sea regulado por normas apropiadas a los nuevos tiempos y sobre todo que no vulnere los derechos de los deportistas".

La petición de reflexión lanzada por la Asociación de Ciclistas Profesionales se dirige tanto a las instituciones deportivas españolas como a las internacionales, según explicó a EFE su presidente, José Javier "Pipe" Gómez.

En su opinión, hay que evitar casos como el del gallego Ezequiel Mosquera, cuya sanción de dos años se va a convertir en tres por el tiempo que ha tardado en resolverse el caso, y la Agencia Mundial Antidopaje debería hacer una reflexión sobre el clembuterol, sustancia por la que dio positivo Alberto Contador en el Tour 2010.

"Siempre con el principio de tolerancia cero, pero tienen que tener en cuenta a las asociaciones. En España cifran en un uno por ciento los casos de dopaje, ¿por eso todo el mundo tiene que estar localizable todos los días del año y condenar su libertad?", añadió.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo