Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/11/2011.

Imanol Erviti: "Nos toca ver muchas imprudencias y burradas"


Imanol Erviti: "Nos toca ver muchas imprudencias y burradas"

El ciclista del Movistar Imanol Erviti ha afirmado que todos los ciclistas, profesionales y no profesionales, deben asumir que son "la parte débil" de la circulación cuando salen a la carretera y ha defendido que es necesario establecer medidas para mejorar la seguridad y evitar accidentes.

Erviti ha participado en Logroño en una mesa redonda sobre ciclismo y seguridad vial, junto a representantes de equipos y organizadores de pruebas.

En una entrevista, el ciclista profesional ha afirmado que él no se entrena por las carreteras con miedo ni cree que lo haga ninguno de sus compañeros, aunque, dijo, "nos toca ver muchas imprudencias y burradas" por parte de algunos conductores y, en ellas, siempre el ciclista es "la parte débil".

Ante eso, aboga por medidas de autoprotección, sobre todo la de ser escrupuloso con las normas establecidas para los ciclistas porque "hacer las cosas bien evita peligros".

Admite que cuando se pasan muchas horas en bici por las carreteras, tanto si se es profesional como si no, se cometen muchos fallos, por lo que considera que no hay que evitar la autocrítica por parte de los ciclistas porque no son perfectos.

Dentro de las carreras, en las que también se producen algunos accidentes, "cada vez se mejora más y hay más seguridad", pero "tampoco puede ser total", ya que en muchas ocasiones son los ciclistas los que asumen muchos riesgos, afirma el corredor.

El presidente de la Asociación de Equipos, Alfonso Galilea, también ha dicho que asume los accidentes como "algo intrínseco" al ciclismo, por lo que considera que el objetivo no debe ser erradicarlos, "sino minimizarlos".

Ha afirmado que para ello no existe una solución clara "ni una varita mágica", sino que debe ser una tarea en la que colaboren todos los actores que intervienen en el deporte del ciclismo: organizadores, equipos, ciclistas y federaciones.

"Todos debemos meter muchas horas y sumar muchos detalles para lograr que cada año se produzcan menos accidentes, ése debe ser el objetivo", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo