Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 29/11/2011.

La Selección Española de pista ultima en Cali su preparación para la Copa del Mundo


La Selección Española de pista ultima en Cali su preparación para la Copa del Mundo

La Selección Española de pista ultima en la ciudad colombiana de Cali sus últimas horas de concentración antes de afrontar la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebrará del jueves 1 al sábado 3 de diciembre.

"La concentración ha ido bastante bien. Como siempre cuesta adaptarse algún día al cambio horario. Lo mejor ha sido la suerte que hemos tenido con el hotel, con una gente encantadora que nos está tratando mejor que en cualquier cinco estrellas", comenta el seleccionador, Juan Martínez Oliver. Igualmente hay que destacar la presencia de Norbey Andrade, una garantía plena ante cualquier problema que pueda surgir.

Ya desde el punto de vista deportivo, "hemos tenido algún problema en los entrenamientos, por el aire tan fuerte que sopla en algunos momentos y que se nota mucho en la pista al no ser cerrada". El técnico, además, comenta que Asier Maeztu es casi seguro que no integre la cuarteta de persecución. "Estaba previsto que corriera, pero no tiene aún el punto de forma esperado, debido a las paperas que tuvo hace un mes. Por ello correrá Eloy Teruel, junto a David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Sebastián Mora", indica el técnico almeriense.

La clasificatoria de persecución tendrá lugar antes del inicio de la manga, concretamente mañana miércoles por la tarde, a partir de las 15:00 horas -seis menos en España- y es una de las pruebas en las que más esperanzas hay depositadas. "Australia y Nueva Zelanda vienen con sus equipos más fuertes, por lo que son las grandes favoritas al oro y la plata. De los demás equipos aún no sé con quien vienen, pero los rivales serán Dinamarca, Rusia, Holanda y naturalmente Colombia, que hizo una gran marca en los Panamericanos", valora Oliver.

En el caso de que España lograra uno de los cuatro mejores tiempos pasaría a las finales, ya el jueves, en la que también está programado el inicio del omnium masculino, con Teruel; la puntuación, donde saldría Maeztu; el kilómetro, prueba en la que competirá Juan Peralta; y el scratch femenino, con la participación de Leire Olaberria, que ha participado estos días en la concentración, pero que competirá con los colores de su equipo, el Fullgas.org-Gipuzkoa.

La segunda jornada transcurrirá el viernes, con la velocidad femenina (Tania Calvo), el keirin masculino (Peralta), el inicio del omnium para Olaberria y el final para Teruel.

Y finalizará el sábado con el keirin femenino (Calvo), la velocidad masculina (Peralta) y la madison, en la que es seguro Muntaner, aunque Oliver aún no ha decidido quien le acompañará.

Aparte de la selección y Leire Olaberria, competirán en Cali el Catalunya Track Team, con los velocistas Itmar Esteban y Helena Casas, el Cespa-Euskadi, con Hodei Mazkiarán y Unai Elorriaga, y el Reyno de Navarra.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo