Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 30/11/2011.

La Copa de España de ciclocross regresa con el Gran Premio Santa Bárbara


La Copa de España de ciclocross regresa con el Gran Premio Santa Bárbara

El próximo 8 de diciembre se disputará el XI Gran Premio Santa Bárbara de ciclocross, tercera y penúltima prueba puntuable para la Copa de España. Una carrera cuya ubicación ha generado algunas dudas, al no coincidir la localidad del organizador -la Peña Ciclista Exposito, de Renedo de Piélagos-, con el escenario de la carrera, que será en Puente Viesgo, en el tradicional circuito del barrio de Corrobarceno, junto a la ermita de Santa Bárbara que da nombre a la prueba.

El recorrido tiene una cuerda de 2.650 metros, siendo 1.570 de pradera, 845 de carretera y 225 de camino, y los tramos ascendentes son mayoritariamente de asfalto y camino, mientras que los de pradera son llanos o en pequeño descenso, lo cual hace que sea un recorrido muy rápido, a la vez que exigente y técnico. Para añadir más vistosidad al circuito tendrá dos obstáculos artificiales en la zona de contrameta. El circuito, en general, es muy vistoso, pudiéndose ver más de la mitad del circuito desde un mismo punto, lo cual hace esperar una gran afluencia de público, de aficionados al ciclismo que van a poder ver a los mejores especialistas nacionales del ciclocross.

La primera tanda será la de másters 40-50-60 que saldrán a las 9:00. A las 9:50 será el turno de los máster 30 y senior, para dar paso a las 10:40 a los cadetes, de ambos sexos, y terminar la primera fase a las 11:20 con la ceremonia de podio para las carreras ya disputadas.

Posteriormente, a las 11:45, se disputará la carrera de los juniors y féminas (juniors y élite), para terminar con la prueba reina, de los élites y sub-23, que saldrán a las 12:50, siendo la entrega final de trofeos a las dos de la tarde.

Las preinscripciones ya se encuentran abiertas en la página de la Federación Cántabra de Ciclismo. La preinscripción se cerrará el martes 6 de diciembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo