Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/11/2011 - 16:08.

Contador y Saxo Bank promueven el turismo en el norte de Israel


Contador y Saxo Bank promueven el turismo en el norte de Israel

Alberto Contador participó hoy en el lanzamiento de un proyecto turístico en el norte de Israel, donde estará dos semanas con su equipo, el Saxo Bank, para la preparación anual con vistas a la próxima temporada.

En una rueda de prensa con la patrocinadora del proyecto, la empresaria Raya Strauss, el ciclista español dijo haber escuchado de "fantásticos circuitos" en el norte de Israel y afirmó "estar impaciente por salir a rodar para verlos", informa un comunicado de la empresaria israelí.

El Saxo Bank llegó el martes para su preparación anual con vistas a la próxima temporada, y aprovecha su estancia para participar en proyectos sociales y realizar visitas turísticas.

El de hoy trata de alentar los circuitos de la Galilea Occidental para el ciclismo, un deporte que no es de los más populares en Israel.

En total, 75 personas, de las cuales 29 son corredores, forman el equipo que el Saxo Bank ha desplazado para hacer recorridos por distintos puntos del país, comenzando por Galilea, en el norte, y siguiendo por Jerusalén, el Mar Muerto o Tel Aviv.

El equipo que dirige el danés Bjarne Riis se concentra así en una cita que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre y que está cargada de actividades como entrenamientos, carreras solidarias, encuentros con dignatarios e incluso la participación en las labores de construcción de una escuela de ciclismo para niños judíos y palestinos.

La visita contempla además una carrera por Jerusalén, tanto en la parte oeste como la este, incluida la Ciudad Vieja, el próximo martes, y un encuentro con el presidente del Estado israelí, Simón Peres, cuyo Centro Peres de la Paz patrocina la escuela ciclista para niños que será inaugurada al concluir el periplo.

Entre los integrantes del equipo danés se encuentra el israelí Ran Margaliot, fichado por el Saxo Bank el año pasado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo