Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 30/11/2011.

Todo listo en Igorre para albergar la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross


Todo listo en Igorre para albergar la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross

La organización del ciclocross de Igorre, prueba que en los últimos años es puntuable para la Copa del Mundo, ha logrado superar las dificultades económicas que habían puesto en peligro la disputa de la carrera y volverá a acoger este domingo a la élite mundial de la especialidad en el circuito de Olabarri.

Será la XXXV edición de una carrera que, según ha asegurado uno de los organizadores, Jon Ander Gorospe, "hace 21 días estaba suspendida" y a última hora han salvado "dos ángeles de la guarda" que el Arratiako Ziklista Elkartea no ha querido desvelar.

En este sentido, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, en la presentación de la prueba ha reflexionado al respecto de las "responsabilidades a nivel económico" y, a veces hasta "patrimonial" que someten a sus promotores pruebas como la de Igorre "que se sustentan en el voluntariado".

"Es un modelo en crisis", ha dicho, recordando las exigencias de las diferentes federaciones que tienen que dar el visto bueno a la carrera y "el caché de los corredores".

No obstante, una vez superados esos problemas financieros que hacen dudar de la disputa de próximas ediciones de la carrera históricamente más relevante del calendario nacional, el domingo estarán en Igorre todos los mejores del mundo, con la única baja de Niels Albert, vencedor en 2010, lesionado hace unas semanas en un accidente de tráfico.

La ausencia del número tres del ránking UCI, no obstante, no parece que vaya a mellar la potencia del poderoso equipo belga, el más fuerte sin duda de todos los que tomarán la salida con el liderato del número 1 del mundo, Sven Nys, ganador cuatro veces en el Valle de Arratia (2004, 2007, 2008 y 2009) y el actual líder de la Copa del Mundo, Kevin Pauwels, número 2 de la UCI.

El checo Zdenek Stybar, vencedor en Igorre en 2009 y número 4 del mundo, y el francés Francis Mourey (5) se perfilan los máximos rivales de los belgas en una carrera en las que los locales no tienen mucho que decir. Si acaso, el vizcaíno Egoitz Murgoitio, 26 en la Copa del Mundo, 37 en la UCI y gran dominador de los calendarios vasco y español.

El Campeón de España, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, el cántabro Isaac Suárez y el especialista en mountain bike José Antonio Hermida son, junto a Murgoitio, nuestros corredores más destacados.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo