Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/11/2011.

EL TAS se declara incompetente para juzgar el caso Ullrich


EL TAS se declara incompetente para juzgar el caso Ullrich

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha declarado incompetente para juzgar el litigio entre el alemán Jan Ullrich y la Agencia Suiza Antidopaje, por una demanda en la que se solicita la apertura de un procedimiento disciplinario contra el excorredor por violación de las normas antidopaje y una suspensión de por vida por su implicación en la `Operación Puerto´.

El pasado mes de mayo la Agencia Suiza solicitó la sanción para Ullrich, vencedor del Tour en 1987, ante la Comisión de disciplina del Comité Olímpico Suizo, organismo que rechazó la demanda al considerarse incompetente. La Agencia decidió entonces recurrir ante el TAS.

Ahora el TAS se declara incompetente para atender la demanda de la agencia helvética porque este organismo no existía en 2005, cuando Jan Ullrich obtuvo la licencia suiza y se encontraba bajo el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Federación de Ciclismo y Comité Olímpico suizos.

Sin embargo, el TAS anuncia su competencia en el procedimiento de arbitraje que mantienen por una parte la UCI y Jan Ullrich, y la Federación Suiza por otra, y cuya decisión está prevista en el plazo de 6 semanas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo