Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/12/2011.

Miguel Indurain recibe el II Premio `Juan Manuel Gozalo´


Miguel Indurain recibe el II Premio `Juan Manuel Gozalo´

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain recibirá el II Premio `Juan Manuel Gozalo´, instituido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria en memoria y homenaje del periodista cántabro fallecido el pasado año.

En la primera edición, el premio fue para el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que lo recogió en el transcurso de la Gala del Deporte Cántabro, celebrada en Santander en diciembre del pasado año.

En esta ocasión, el Jurado ha estado presidido por María Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, e integrado por Javier Ares, de Onda Cero, Paco García Caridad, director de Radio Marca y José Miguel Ortega, excompañero de Gozalo en Radio Nacional de España, además del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto.

Los cinco miembros del jurado tienen en común su amistad personal con Juan Manuel Gozalo. Todos han trabajado a su lado y son conocedores de la calidad humana y profesional que tenía el periodista de Muriedas. La reunión se celebró en Madrid y en su decisión influyeron los valores humanos del ciclista de Villaba.

"El comportamiento que ha exhibido Indurain, en su trayectoria deportiva, ha sido tan envidiable como su palmarés y, por eso, el Jurado decidió que fuera Miguel el ganador de la segunda edición de este premio", señala la organización en un comunicado.

Con sólo 19 años, Indurain se proclama campeón de España de ciclismo aficionado en ruta. Tres años más tarde vence el Tour del Porvenir, en 1988 la Vuelta Ciclista a Cataluña y en los dos años siguientes la clásica París-Niza.

Su primer Tour de Francia lo gana en 1991 y ese mismo año consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Profesionales y se alza con la Vuelta a Cataluña.

En 1992 consigue su segundo Tour de Francia y el Giro de Italia, siendo el primer español que ganaba la prueba italiana. Ese año le era concedido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En 1993 gana su segundo Giro de Italia y el tercer Tour de Francia y vuelve a repetir pódium en el Mundial de Ciclismo, con la medalla de plata, por detrás del entonces desconocido Lance Armstrong.

En 1994 logra una nueva victoria en Tour de Francia, la cuarta consecutiva, y afronta, con sólo diez días de preparación, la difícil tarea de rebajar el récord del mundo de la hora en Burdeos, donde estableció un nuevo registro al dar 213 vueltas al circuito de 250 metros con un promedio de 53,04 kilómetros por hora.

En 1995 todos los esfuerzos del campeón español se dirigieron a obtener su quinto Tour de Francia, lo que consiguió el 23 de julio, igualando el número de triunfos de Anquetil, Merckx e Hinault, siendo el único corredor en la historia, hasta entonces, que había conseguido ganar cinco Tour consecutivos. Un día después de conseguir su quinto Tour el Comité Olímpico Internacional le concedió la Orden Olímpica y antes de finalizar el año se proclamó Campeón del Mundo contrarreloj y subcampeón del Mundo de fondo en carretera.

En 1996 participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde obtuvo la medalla de oro en la contrarreloj individual.

"Todo el mundo reconoce en Miguel Indurain a un deportista ejemplar que, a sus grandes éxitos como ciclista, ha unido sus virtudes humanas, que son un ejemplo para la sociedad española. La proyección que su personalidad ha tenido, tras los éxitos deportivos anteriormente reseñados, ha sido siempre una referencia para el deporte español y el ciclismo, en particular, y le hacen un perfecto candidato para ser distinguido con el II Premio Juan Manuel Gozalo", concluye la organización.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo