Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 03/12/2011.

Alemania, con Vogel, sigue al frente de la Copa Mundo de Cali


Alemania, con Vogel, sigue al frente de la Copa Mundo de Cali

Alemania continúa encabezando la tabla de medallas de la segunda prueba de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que se disputa en Cali, suroeste colombiano, tras sumar hoy su tercera medalla de oro con Kristina Vogel en la velocidad mujeres.

Ganaron también hoy medallas de oro Nueva Zelanda con Alison Shanks, Colombia con Juan Esteban Arango y Gran Bretaña con Maximilian Levy.

La alemana Vogel, quien repitió el triunfo que alcanzó el año pasado en la misma prueba en Colombia, se impuso hoy en la final a la francesa Virginie Cueff, quien debió conformarse con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la rusa Viktoria Baranova.

Los alemanes siguen pisando fuerte en el certamen, pues vienen de imponer en la primera jornada un nuevo récord mundial en las velocidad por equipos masculinos con la terna compuesta por Maximilian Levi, Rene Enders y Stefan Nimke, durante las pruebas de clasificación, tras registrar un tiempo de 42 segundos 914 centésimas.

El récord anterior lo ostentaba el equipo de Gran Bretaña integrado por Chris Hoy, Jason Kenny y Jamie Staff desde los Juegos Olímpicos de Pekín con 42 segundos 950 centésimas.

La primera medalla de la jornada de hoy la conquistó Alison Shanks de Nueva Zelanda, la segunda para su país, en la persecución individual mujeres, seguida por la inglesa Wendy Houvenaghel, quien ganó la plata, mientras que el bronce fue para la ucraniana Kalitovska Lesya.

Entre tanto en la prueba del ómnium masculina, el triunfo fue para el colombiano Juan Esteban Arango, quien sumó 28 puntos, seguido por el canadiense Zach Bell con 33 y por el francés Bryan Coquard con 34.

Arango confirmó en Cali el buen momento por el que atraviesa, pues viene de coronarse campeón en esta prueba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En el keirin masculino el triunfo fue para Maximilian de Gran Bretaña, que le entregó el segundo oro a su país, seguido por el francés Francois Pervis y por el venezolano Hersony Canelón.

Este sábado finalizará la Copa del Mundo de Pista de Cali con las finales de la mádison y la velocidad en categoría masculina y el ómnium y el keirin en la femenina.

Resultados segunda jornada

Persecución individual mujeres
1. Alison Shanks (NZL) 3.28.994 (Oro)
2. Wendy Houvenaghel (GBR) 3.33.698 (Plata)
3. Kalitovska Lesya (UKR) 3.35.983 (Bronce)

Velocidad mujeres
1. Kristina Vogel (ALE) (Oro)
2. Virginie Cueff (FRA) (Plata)
3. Viktoria Baranova (RUS) (Bronce)

Omnium hombres
1. Juan Esteban Arango (COL) 28 puntos (Oro)
2. Zach Bell (CAN) 33 puntos (Plata)
3. Bryan Coquard (FRA) 34 puntos (Bronce)

Keirin hombres
1. Maximilian Levy (GBR) (Oro)
2. Francois Pervis (FRA) (Plata)
3. Hersony Canelón (VEN) (Bronce)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo