Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 03/12/2011.

Tania Calvo, decimoquinta en velocidad, lo mejor del día en Cali


Tania Calvo, decimoquinta en velocidad, lo mejor del día en Cali

La segunda jornada de la Copa del Mundo de Cali no ha significado nada relevante para la Selección Española, una vez que Eloy Teruel no pudiera continuar en el omnium tras la injusta descalificación de la víspera.

Lo más destacable ha sido la decimoquinta posición de Tania Calvo en la velocidad femenina. Con 11"555 en los 200 metros, esa decimoquinta posición que luego sería definitiva le suponía ‘pasar el corte’, algo que no logró por poco Helena Casas (Catalunya), que fue decimoséptima, con 11"624.

La alavesa caía en octavos ante la germana Kristina Vogel -ganadora a la postre- y luego, ya en la serie B, tampoco superaba a la coreana Hyejin Lee, aunque los dos enfrentamientos directos suponían una dosis más de experiencia para la española, y mantener esa plaza en la general final.

Tanto Calvo como Casas competirán mañana sábado en la última jornada -mañana de 10:00 a 16:00 y 17:00 a 20:30-.

En el keirin masculino, ausente Juan Peralta, la representación española corrió a cargo de Sergio Aliaga (Reyno de Navarra), Hodei Mazkiarán (Cespa) e Itmar Esteban (Catalunya) aunque ninguno de ellos pasó de la repesca. El navarro tampoco competirá mañana en la velocidad.

Leire Olaberria (Fullgas.org-Gipuzkoa) ocupa la octava posición en el omnium femenino, tras la primera jornada. La ciclista vasca está todavía en recuperación de la caída que sufrió en el Europeo y que se saldó con una lesión en el sacro que le obligó a un parón. De ahí, su papel secundario, plasmado en el octavo puesto en la vuelta lanzada, el duodécimo en la puntuación y el decimotercero en la eliminación, con 32 puntos, muy lejos de la canadiense Tara Whitten, con 6, que mantiene un cerrado duelo con la estadounidense Sara Hammer, con 7.

El omnium femenino terminará mañana, último día de competiciones en Cali, con la disputa también de la madison, con la presencia de David Muntaner y Sebastián Mora, como representantes de la selección española, y de Sergi Escobar y Antonio Miguel, con los colores de Reyno de Navarra.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo