Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · 03/12/2011.

La RFEC cerrará 2011 con un superávit de 350.000 euros


La RFEC cerrará 2011 con un superávit de 350.000 euros

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) espera cerrar su ejercicio económico de 2011 con un superávit de 350.000 euros, según los datos revelados por su presidente, Juan Carlos Castaño, durante la Asamblea General celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico Español.

"Gracias a un control del gasto importante, tenemos un superávit de 350.000 euros, pero hay que actualizar existencias y contabilizar todo el cuarto trimestre, aunque no es un periodo en el que se registra un gasto importante. Lo que nos da tranquilidad es que seguimos en la misma línea, y que podemos bajar los fondos propios negativos de esa barrera del millón", explicó Castaño.

El presidente de la RFEC avanzó que el presupuesto para 2012 asciende a 5,64 millones de euros, aunque es una "previsión" ya que se desconoce la subvención definitiva del Consejo Superior de Deportes.

No obstante Castaño señaló que la base del presupuesto sigue siendo el plan de viabilidad "con la reducción del déficit en 160.000 euros anuales hasta que los fondos propios sean positivos".

"Los ingresos y gastos son los que conocemos teniendo en cuenta los ejercicios anteriores, y lo que tenemos firmados, y la lógica coherencia que conlleva la situación de crisis económica", destacó.

"Intuimos que posiblemente tengamos que realizar algún trasvase entre la competición internacional y la actividad estatal, ya que es donde se nota la precariedad de medios por la crisis, como ya ha sucedido este año", desveló Castaño durante su intervención ante los 47 miembros que asistieron a una asamblea que duró cuatro horas.

En cuanto a los aspectos deportivos, Castaño reconoció que no han tenido "el gran éxito deportivo que haya redondeado la campaña, especialmente en los profesionales, pero sí se están viendo buenos resultados en las categorías inferiores", lo que les hace ser "optimistas en la renovación del ciclo".

Por su parte, José Luis de Santos, seleccionador nacional, presentó el programa deportivo para 2012. "Se trata de la planificación que hemos llevado al CSD, aunque está pendiente la aprobación definitiva, según el presupuesto definitivo. Esperemos que la crisis no afecte a este programa", señaló.

De Santos se lamentó de que en las féminas "no haya ahora mismo una corredora como Joane Somarriba o Dori Ruano que con su sola presencia podía garantizar la presencia olímpica".

"Las opciones de clasificar a las féminas tanto en carretera como en BTT son muy remotas, pero haremos todo lo posible en 2012 para aprovecharla si existe una mínima oportunidad", recalcó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo