Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 03/12/2011.

Igorre recibirá a la élite mundial con un circuito rápido y espectacular


Igorre recibirá a la élite mundial con un circuito rápido y espectacular

El XXXV Ciclocross de Igorre, cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad, reunirá mañana a la élite mundial en un circuito de Olabarri rápido y sin apenas barro, a pesar de las intensas lluvias caídas en la jornada del viernes, que hace prever una carrera espectacular.

Según han informado fuentes de la organización, el trazado vizcaíno ha absorbido la cantidad de agua caída dos días antes de la prueba que, con las previsiones meteorológicas que apuntan a ausencia de lluvia, va a provocar que el circuito se encuentre "más rápido de lo habitual" a la hora del comienzo de la prueba.

La destacada participación contribuirá además a que se pueda ver en Igorre una carrera del más alto nivel, ya que se darán cita todos los mejores corredores del Mundo, con la única baja de Niels Albert, vencedor en 2010, lesionado hace unas semanas en un accidente de tráfico.

La ausencia del número tres del ránking UCI, no obstante, no parece que vaya a mellar la potencia del poderoso equipo belga, el más fuerte sin duda de todos los que tomarán la salida bajo el liderato del número 1 del mundo, Sven Nys, ganador cuatro veces en el Valle de Arratia (2004, 2007, 2008 y 2009) y el actual líder de la Copa del Mundo, Kevin Pauwels, número 2 de la UCI.

El checo Zdenek Stybar, vencedor en Igorre en 2009 y número 4 del mundo, y el francés Francis Mourey (5) se perfilan los máximos rivales de los belgas en una carrera en la que los locales no tienen mucho que decir. Si acaso, el vizcaíno Egoitz Murgoitio, 26 en la Copa del Mundo, 37 en la UCI y gran dominador de los calendarios vasco y español.

El Campeón de España, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, el cántabro Isaac Suárez, y el especialista en mountain bike José Antonio Hermida son, junto a Murgoitio, los corredores más destacados de la selección española dentro de una inscripción ya cerrada de 39 corredores de 12 países.

La carrera comenzará a las 13:30 horas y podrá ser seguida en directo tanto por el canal temático de deportes de Euskal Telebista como a través de Internet, en la página web www.eitb.com.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo