Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 04/12/2011.

Kevin Pauwels se impone con autoridad en Igorre y consolida su liderato


Kevin Pauwels se impone con autoridad en Igorre y consolida su liderato

El corredor belga Kevin Pauwels ha consolidado su liderato en la Copa del Mundo ganando hoy con autoridad en el XXXV Ciclocross de Igorre, cuarta de las ocho carreras puntuables para la Copa del Mundo.

El número 1 de la Copa del Mundo se ha impuesto a la totalidad de la élite mundial en un espléndido día en lo meteorológico y sobre un circuito, el de Olabarri, rápido, con poco barro y que apenas exigía echarse la bicicleta al hombro.

La primera victoria de Pauwels en Igorre ha llegado tras una prueba que ha dominado en su primera mitad el número 1 mundial, Sven Nys, ganador cuatro veces en el carrera del Valle de Arratia, y en la que el vigente campeón del Mundo, Zdenek Stybar ha sido tercero mediado el recorrido para caer finalmente a la quinta plaza.

Al checo le han superado al final Tom Meeusen y Bart Aernouts en el festival belga de la esta selección, que ha copado las cuatro primeras plazas al final de las once vueltas que han tenido que dar los corredores.

Discreta actuación de los españoles, entre los que el mejor ha sido el dominador del calendario nacional de la temporada, el vizcaíno Egoitz Murgoitio, decimoctavo.

Pauwels ha fraguado su triunfo en la sexta vuelta, en la que Nys, líder en ese momento, ha tenido que cambiar de bicicleta por un pinchazo. No obstante, el ganador final había aguantado el primer tirón del legendario corredor belga y después le había alcanzado.

El percance de su gran rival le dio a Pauwels unos segundos que defendió con poderío hasta que Nys cedió en sus pretensiones de ganar en la octava vuelta.

Lanzó la carrera otro belga, Rob Peeters, que se mantuvo en cabeza justo hasta el primer paso por la línea de meta, en la que fue superado por el italiano Enrico Franzoi y el checo Radomir Simunek. Franzoi mandó durante toda la segunda vuelta, al final de la cual apareció Nys para coger el liderato y marcharse posteriormente.

Por detrás, Pauwels fue avanzando posiciones hasta cazar a Nys en la cuarta vuelta. Stybar se mantuvo a su estela durante tiempo a unos segundos, pero no contactó con la cabeza y acabó pagándolo y quedándose fuera del podio.

Llegó el pinchazo y el rápido cambio de bicicleta de Nys, pero Pauwels no cedió y se fue directo a su segundo triunfo en la Copa del Mundo de esta temporada, en la que acumula también dos segundos puestos. Lo que le permite ser primero, por delante de Nys, que suma dos triunfos, la segunda posición de hoy y una quinta plaza en la tercera carrera que es la que le aparta de la primera posición.

Clasificación de la prueba:

1. Kevin Pauwels (BEL) - 1:02:31
2. Sven Nys (BEL) a 0:45
3. Tom Meeusen (BEL) a 0:59
4. Bart Aernouts (BEL) a 1:06
5. Zdenek Stybar (CHE) a 1:26
6. Francis Mourey (FRA) a 1:31
7. Radomir Simunek (CHE) a 1:33
8. Dieter Vanthourenhout (BEL) a 1:34
9. Enrico Franzoi (ITA) a 1:35
10. Steve Chainel (FRA) - mt


Clasificación de la Copa del Mundo:
1. Kevin Pauwels (BEL) - 300 puntos
2. Sven Nys (BEL) - 285
3. Zdenek Stybar (CHE) - 250
4. Bart Aernouts (BEL) - 221
5. Tom Meeusen (BEL) - 220
6. Francis Mourey (FRA) - 218
7. Klaas Vantornout (BEL) - 210
8. Bart Wellens (BEL) - 166
9. Steve Chainel (FRA) - 160
10. Enrico Franzoi (ITA) - 154

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo