Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 04/12/2011.

Daniel Guerrero se impone en el V Ciclocross de Daganzo


Daniel Guerrero se impone en el V Ciclocross de Daganzo

El corredor alicantino, Daniel Guerrero (Cliniconfort-Bicisprint), se ha impuesto en la prueba élite del V Ciclocross de Daganzo, organizado por el Grupo Deportivo Mulero y celebrado en el municipio madrileño de Daganzo de Arriba.

Desde la primera vuelta, que fue muy rápida, se pusieron en cabeza los hombres más fuertes de la prueba. Daniel Guerrero, Carlos Hernández y José María Cristóbal (Rotor-Spiuk-Crossbiker). El ritmo de Guerrero fue más fuerte cada vuelta y el ciclista Sub-23, Cristóbal, cedió en el ecuador.

Por delante Hernández y Guerrero mantuvieron una dura pugna y a falta de dos vueltas para el final, el duro ritmo de Guerrero provocó que el madrileño se distanciara lo suficiente para que el alicantino obtuviera el triunfo.

Hernández finalizó a 13 segundos y el tercer corredor élite, el ciclista profesional de carretera y mejor joven del Tour de Francia del 2000, Paco Mancebo (realcyclist.com), a 2´09”. Cristóbal acabó tercero en la clasificación general y primero de la categoría sub-23, aventajando en 1´20” a su compañero de equipo, Alexis Chica, y en 1´45” a Javier Hernández (EnBici).

"En la zona del riachuelo y las escaleras probaba cada vuelta para soltar a Carlos Hernández, y a falta de dos para el final he visto que flaqueaba y he probado a tope para dejarle, lo que he conseguido y me ha servido para conseguir el triunfo" dijo Guerrero, tres veces campeón de la Challenge de Valencia en la categoría élite, quien puntualizó que "el circuito tenía de todo, zonas para rodar de prisa y partes técnicas. Además de un terreno que, poco a poco, se agarraba, lo que ha hecho que la prueba se hiciera dura".

En la prueba de féminas élite la ganadora fue Muriel Bouhet (RVC), por delante de María Calleja y Rocío Simaes (Bicicletas Salchi). Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2011 son Carlos Hernández (EnBici) en la categoría élite, Javier Hernández (EnBici) en sub-23 y María Calleja (Bicicletas Salchi) en féminas élite. La cuarta prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará el próximo sábado, día 10 de diciembre, en El Escorial.

Foto: CD Mulero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo