Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 05/12/2011.

La Copa de España de ciclocross se decidirá en Puente Viesgo y Alcobendas


La Copa de España de ciclocross se decidirá en Puente Viesgo y Alcobendas

Semana decisiva para la Copa de España de ciclocross que entra en sus dos últimas pruebas. El jueves 8 será el turno del XI Gran Premio Santa Bárbara en Puente Viesgo (Cantabria), mientras que el domingo 11 se terminará con el Gran Premio de Alcobendas - IV Memorial Cosme Díaz, en esta localidad madrileña.

Ganador de las dos pruebas disputadas, Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) es el gran favorito, tanto por el gran estado de forma mostrado como por el de sus rivales, en especial el defensor del título, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), con problemas físicos derivados de una caída en Koksijde, y a 22 puntos del vizcaíno. Isaac Suárez (Bio Racer-BH) y Aitor Hernández (Orbea), con 36 y 34 puntos frente a los 50 de Murgoitio, serán los dos principales ‘outisders’, mientras que habrá que ver si José Antonio Hermida (Multivan-Merida) hace acto de presencia en estas pruebas. En sub-23, Ismael Barba (Enbici) lidera la general con 45 puntos, frente a los 33 de Iñigo Gómez (Conor WRC) o los 30 de Pablo Rodríguez (Hirumet Taldea).

En el resto de categorías, destacar los sólidos lideratos, con sendas carreras ganadas, de Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) en féminas élite, de Kevin Suárez (Bio Racer-BH) -aunque José Manuel Ribera (Moixent) no tira la toalla-, en juniors, o de Diego Pablo Sevilla (Enbici) en cadetes, mientras que las otras dos categorías femeninas se muestran más igualadas: en cadetes habrá lucha entre la vasca Eider Merino y la asturiana Alicia González y en cadetes se encuentran empatadas a puntos la madrileña Lidia Barba y la gallega Desirée Duarte.

El Gran Premio Santa Bárbara se correrá en el tradicional circuito del barrio de Corrobarceno, junto a la ermita de Santa Bárbara que da nombre a la prueba, en un recorrido de 2.650 metros, siendo 1.570 de pradera, 845 de carretera y 225 de camino, considerado muy rápido, a la vez que exigente y técnico. El circuito, en general, es muy vistoso, pudiéndose ver más de la mitad del circuito desde un mismo punto, lo cual hace esperar una gran afluencia de público, de aficionados al ciclismo que van a poder ver a los mejores especialistas nacionales del ciclocross.

La primera tanda será la de máster 40-50-60 que saldrán a las 9:00. A las 9:50 será el turno de los máster 30 y senior, para dar paso a las 10:40 a los cadetes, de ambos sexos, y terminar la primera fase a las 11:20 con la ceremonia de podio para las carreras ya disputadas. Posteriormente, a las 11:45 se disputará la carrera de los juniors y féminas (juniors y élite), para terminar con la prueba reina, de los élites y sub-23, que saldrán a las 12:50, siendo la entrega final de trofeos a las dos de la tarde.

En cuanto a la prueba madrileña, como viene siendo habitual, se celebrará en el entorno del Arroyo de la Vega, concretamente junto a la calle Anabel Segura, con las mismas cinco pruebas que en Puente Viesgo y unos horarios muy parecidos, con comienzo a las 9:00 y salida de la prueba reina a las 13:15.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo