SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/12/2011.

El exdirector del Tour de Francia niega haber sido contactado por Urdangarín


El exdirector del Tour de Francia niega haber sido contactado por Urdangarín

El exdirector del Tour de Francia Jean-Marie Leblanc negó hoy haber sido contactado por Iñaki Urdangarín para que Baleares acogiera una etapa de la ronda gala, al tiempo que señaló que nunca tuvo una relación de amistad con el Duque de Palma.

"Debí verlo tres o cuatro veces en mi vida, no más", aseguró en conversación telefónica con EFE Leblanc, desde su retiro en el norte de Francia.

De lo que está seguro el exresponsable del Tour es de que "Baleares no fue nunca candidata oficial a acoger la carrera".

El diario "El País" asegura hoy que la empresa que dirigía Urdangarín firmó en 2003 un convenio con el Gobierno Balear, presidido por el popular Jaume Matas, por valor de 1,1 millones de euros para que el Duque de Palma utilizara su influencia y contribuyera en que el Tour recalara en la isla.

Para convencer a Matas, el yerno del Rey sostuvo que tenía una amistad personal con Leblanc, según el diario.

El exdirector del Tour, que dirigió la carrera de forma muy personal entre 1989 y 2006, recordó haber viajado en una ocasión a Mallorca para dar una conferencia sobre las posibilidades de que el deporte promocione el turismo.

"En ese encuentro estaba esa persona, un hombre muy alto y apuesto", aseguró Leblanc, quien no recuerda que ese encuentro fue organizado por el Instituto Nóos que dirigía Urdangarín.

"Creo que también estaba cuando recogimos el premio Príncipe de Asturias de los Deportes (2003) y puede que viniera a alguna etapa del Tour, pero no estoy seguro", aseguró.

Lo que sí que recuerda es que durante aquella visita organizada por Nóos, Leblanc estuvo en la sede del Gobierno Balear.

"Si el presidente de Baleares quería acoger al Tour de Francia no tenían más que decírmelo ese día, no hacía falta ningún intermediario", afirmó Leblanc.

A sus 78 años, el exdirector del Tour hace prueba de buena memoria y recuerda que organizó en Baleares la Copa del Mundo de contrarreloj en 1997.

"La ganó Bruyneel", señaló el ex directivo que con motivo de esa carrera aseguró a la prensa que no descartaba que el Tour pasara algún día por la isla.

"Si un periodista me lo preguntó pude responder eso. Es algo posible, porque aunque era algo complicado porque es una isla, no está demasiado lejos", indicó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo