Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/12/2011.

Luis Ángel Maté (Cofidis) se fractura la séptima costilla


Luis Ángel Maté (Cofidis) se fractura la séptima costilla

El ciclista español Luis Ángel Maté se ha fracturado la séptima costilla como consecuencia de un golpe que se produjo en Marbella (Málaga) hace unos días, según informa el gabinete de prensa del `Lince Andaluz´.

Maté ha descubierto este viernes en Calpe (Alicante), donde se encuentra concentrado con el Cofidis, que tiene fracturada la séptima costilla, lo que interrumpe su planificación de pretemporada, pero que no le resta optimismo.

"Es uno de los pocos huesos que me faltaba por romperme", comentó socarrón en su cuenta de Twitter.

El hallazgo de esta fractura llega con una semana de retraso, según explica el ciclista de Cofidis. "Hace unos días, en un entrenamiento por Marbella, me di un golpe en el costado. No le concedí ninguna importancia: me molestaba, pero tenía un moratón y pensaba que simplemente estaba resentido. Estos días, en la concentración, me seguía fastidiando, sobre todo cuando respiraba fuerte o tosía. Los médicos del equipo decidieron que me hiciera una radiografía y nos encontramos con la costilla fracturada", indicó.

Por ello, Maté tendrá que dejar de entrenarse una semana, pero podrá seguir haciendo vida normal. "Una vez pasado ese tiempo veremos si la fractura ha soldado y determinaremos los siguientes pasos de mi recuperación", dijo.

A pesar de tener prohibida la bicicleta por unos días, Maté no abandonará la concentración de Cofidis en Calpe, que iniciara el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo día 14 de diciembre. "Me quedaré aquí para estar con mis compañeros y hacer grupo", concluyó el `Lince Andaluz´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo