Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 10/12/2011.

El GP Alcobendas pondrá punto y final a la Copa de España de ciclocross


El GP Alcobendas pondrá punto y final a la Copa de España de ciclocross

Con la disputa del Gran Premio Alcobendas "Un Modelo de Ciudad", el próximo domingo, la Copa de España de ciclocross llega a su fin, y lo hace con los títulos prácticamente decididos en buena parte de las categorías.

La prueba madrileña, como viene siendo habitual, se celebrará en el entorno del Arroyo de la Vega, concretamente junto a la calle Anabel Segura, en un interesante circuito, que no cambia respecto al de 2010, tanto para los corredores como para el público, que puede ver prácticamente la totalidad del recorrido desde diversos puntos.

Las competiciones se iniciarán a las 9:00, con los másters 40-50-60, con salida de la prueba reina para los élites y los sub-23, a las 13:15. Entre ellas, otras tres pruebas más para séniors y másters 30 (10:00), cadetes, de ambos sexos (11:00) y féminas y juniors (12:10).

Las únicas categoría que están decididas son la junior y la cadete masculinas, a favor de Kevin Suárez (Bio Racer-BH) y de Diego Sevilla (Enbici), que son ya matemáticamente inalcanzables por sus rivales. Ambos cuentan sus participaciones por victorias y querrán redondear su temporada ganando en Alcobendas.

También está muy cerca de ese triunfo Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), el gran dominador de la temporada, al que le vale con un undécimo puesto para conseguir la victoria.

"La Copa de España está muy cerca pero no voy a ser conservador. Saldré a ganar en Alcobendas sin pensar en el puesto que me hace falta y luego ya veremos", comenta el vizcaíno.

En todo caso, la emoción está servida con el duelo entre la revelación del año, Aitor Hernández (Orbea), y el veterano Isaac Suárez (Bio Racer-BH), por el subcampeonato.

Por el contrario, en esa misma carrera, se producirá un cerrado duelo entre Iñigo Gómez (Conor WRC) y Félix Ismael Barba (Enbici) en la general de los sub-23. Incluso Pablo Rodríguez (Hirumet Taldea) podría aprovecharse del marcaje entre el vasco y el madrileño.

A Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) también le vale con terminar, en una categoría élite en la que el duelo lo protagonizarán por el subcampeonato Isabel Castro (Acquagest) y Rocío Martín (Semar), separadas por 4 puntos. Más emoción encontraremos entre las juniors, con Eider Merino (Modus Vivendi) aventajando en 9 puntos a Alicia González (Guttrans), y sobre todo en cadetes, con solo 5 puntos entre Desiré Duarte (Aquagest) y Lidia Barba (Salchi).

Y finalizando con los veteranos, la categoría más apretada es la de los séniors con Luciano Carretero y Mikel Núñez en una horquilla de 5 puntos. Juan José Romero (máster-30), Xavier Mendiaraz (máster-40), Ángel Arias (máster-50) y Miguel Ángel Gavilán (máster-60) comandan sus respectivas generales, pero sin poder descuidarse en ningún caso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo