Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 10/12/2011.

Carlos Hernández se impone en el III Gran Premio de Ciclocross El Escorial


Carlos Hernández se impone en el III Gran Premio de Ciclocross El Escorial

El corredor madrileño Carlos Hernández (EnBici) se ha impuesto hoy en la prueba Élite del III Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense y celebrado en el municipio madrileño de El Escorial.

"La verdad que podíamos haber ganado cualquiera de los dos, o Asier o yo, pues los dos nos íbamos controlando mucho y creo que pensando en la Copa de España de mañana, por eso hemos ido juntos tantas vueltas. El error técnico que ha cometido él en la penúltima vuelta le ha llevado al suelo, y yo he aprovechado para apretar y conseguir el triunfo", dijo Hernández, que matizó que mañana espera estar "entre los 10 primeros en la Copa de España", que se celebrará en Alcobendas.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2011 son Carlos Hernández (EnBici) en la categoría Élite, Javier Hernández (EnBici) en Sub-23, María Calleja (Bicicletas Salchi) en Féminas Élite, Víctor Aguado (EnBici) en Junior, Diego Sevilla (EnBici) en Cadetes, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi) en Féminas Cadete, Cristina Puertas (Bicicletas Salchi) en Féminas Junior, Jacob Frontelo (Ciclos Ébora) en Sénior, Daniel Lorca (Bicicletas Pina) en Máster-30, Julián Adrada (Jesús Yuste Renovables) en Máster-40, Enrique Aguado (EnBici) en Máster-50 y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) en Máster-60.

Hernández y Arregi, los más fuertes

Con el frío que caracteriza al municipio de El Escorial y una gran humedad a causa de la niebla, se dio la salida a los corredores de las categorías élite-UCI, Élite y Sub-23, entre ellos los ciclistas profesionales Paco Mancebo y Óscar Pujol.

Tras el primer paso por meta la carrera ya se había roto y los 2 ciclistas del equipo EnBici, Carlos Hernández y Diego Martínez, pasaban en cabeza con una ligera ventaja respecto a un gran número de corredores, entre los que estaban Asier Arregi (Añorga Kultur), Jorge Cantalicio (BTT Arroyomolinos), Diego Ramos (Rotor-Spiuk-Crossbiker), José María Cristóbal (Rotor-Spiuk-Crossbiker), Alexis Chica (Rotor-Spiuk-Crossbiker), Josep Nadal (Vitaldent-Arán), Ramón Sagues (Fornells de la Selva), Javier Hernández (EnBici) y Jordi Reñé (Renault Ginestar).

Arregi no tardó en reaccionar y en la vuelta siguiente contactó con la cabeza. Detrás la carrera también se rompía y se formaba otro trío, con Reñé, Cantalicio y Ramos. La superioridad de Hernández y Arregi provocó que Martínez se descolgara de ellos en la cuarta vuelta, por una fuerte arrancada de Arregi. Así, la situación se mantuvo hasta dos vuelta para el final, donde Arregi cometió un fallo técnico en una de las curvas y se fue al suelo. Hecho que supo aprovechar Hernández para conseguir la renta suficiente y obtener el triunfo en solitario. Arregui y Martínez finalizaron segundo y tercero en la categoría Élite. Los 3 primeros corredores Sub-23 fueron José María Cristóbal, Josep Nadal y Alexis Chica.

María Calleja se impone entre las Féminas

En la prueba de Féminas Élite la ganadora fue María Calleja, por delante de la francesa Muriel Bouhet (RVC). En Féminas Junior se impuso Marta García (Mammoth-Ibiza), por delante de la líder de la Copa de Madrid, Cristina Puertas (Bicicletas Salchi); y en Féminas Cadetes se volvió a imponer Lidia Lilián Barba, por delante de Carla Irene Jiménez (Solociclismo) y Natalia Padial (CC Torrejón), respectivamente.

Cadetes, Juniors y Masters

El ganador en la prueba de cadetes fue Raúl Fernández (El Rosal), por delante del líder de la Copa de España y de Madrid, Diego Sevilla (EnBici), y de Juan Pedro Ruiz (Bikes Ciem). En Junior la victoria fue para Manuel González (El Rosal), por delante de Víctor Aguado y Luis Junquera (Ciudad de Oviedo). En Sénior el ganador fue Antonio Oliver (Polsando-Norinver), por delante de José Romero (Elorrioko-Banan) y Pablo Muñoz (Ciclos Corredor). En Máster-30 volvió a ganar Daniel Lorca (Bicicletas Pina), por delante de Carlos Luengo (Calmera-Trek) y Francisco Galán (EnBici). En Máster-40 ganó Julián Adrada, por delante de Carlos Esteban (Escurialense) y Marcelo Adán (Stecchino MTB). En Máster-50 el más rápido fue Bernat del Pino (Les Franqueses), por delante de Alonso López (EnBici) y de Antonio Fernández (Bicicletas Salchi). Y en Máster-60 el ganador fue José Simaes (Bicicletas Salchi), seguido de Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) y Antonio Araque (Esteve).


La quinta y última prueba de la Copa Comunidad de Madrid-Líder de Ciclocross se disputará el próximo sábado, día 17 de diciembre, en Torrejón de Ardoz.

Foto: CC Escurialense

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo