Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 11/12/2011.

Egoitz Murgoitio se impone en Alcobendas y se adjudica la Copa de España de ciclocross


Egoitz Murgoitio se impone en Alcobendas y se adjudica la Copa de España de ciclocross

El corredor vizcaíno Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) volvió a imponerse con autoridad en la cuarta y última prueba de la Copa de España de ciclocross, el Gran Premio Alcobendas "Un Modelo de Ciudad", consiguiendo también la victoria final en la ronda.

Murgoitio volvió a demostrar su superioridad desde la primera vuelta y como ya viene siendo habitual imprimió a la carrera un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir.

La segunda plaza en Alcobendas fue para Aitor Hernández (Orbea), que cruzó la meta a 1 minuto y 11 segundos de Murgoitio, y la tercera para el cántabro Isaac Suárez (Bio Racer-BH).

"Estoy muy satisfecho de la carrera de hoy. No pensaba sacar tanta diferencia en un circuito tan técnico con continuas curvas y cambios de ritmo", aseguró Murgoitio, quien dedicó su victoria en la Copa de España a "todos los que están a mi lado. Primero a Hirumet que hace posible este sueño, al director, los auxiliares y a esa gente un poco chalada que viene a animarme a las carreras".

"Voy a descansar un poco ya que esta semana ha sido muy dura con cuatro pruebas y espero mantener este nivel también en las citas internacionales", añadió.

Inmediatamente antes de la prueba élite masculina se habían disputado las pruebas para cadetes y juveniles, así como féminas. El cadete Diego Pablo Sevilla (Enbici) hizo como Murgoitio, ganando todas las pruebas de esta edición y en Alcobendas con absoluta superioridad. Por el contrario, Kevin Suárez (Bio Racer-BH) no estuvo tan brillante como en las pruebas anteriores mientras que José Manuel Ribera (Moixent) no tuvo la mala suerte de otras citas y se impuso por delante del cántabro, que ya tenía ganada matemáticamente la prueba.

Pleno también para Rocío Gamonal (Orbea-Centeno), que se fue como y cuando quiso, dejando la emoción para la segunda plaza que fue para Isabel Castro (Aquagest). En juniors, Alicia González (Guttrans) quiso jugar sus bazas atacando pronto, pero Eider Merino (Selección Vasca) fue de menos a más, llevándose la prueba y la Copa.

Finalmente, el duelo de las cadetes entre Desiree Duarte (Aquagest) y Lidia Barba (Salchi) se deshizo pronto para la gallega, aunque por delante rodaba Paula Díaz (Guttrans), ganadora del día.

Reseñar también las victorias de Mikel Núñez (sénior), Juan José Romero (máster 30), Ángel Arias (máster 50) y Miguel Ángel Gavilán (máster 60), dobles ganadores de la prueba y de la general, mientras que en máster 40 se imponía, en el día de su cumpleaños, Julián Adrada, por delante de Xabier Mendiáraz, ganador de la Copa de España.

Clasificación de la prueba élite masculina:

1. Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) - 1:03:07
2. Aitor Hernández (Orbea) a 1:11
3. Isaac Suárez (Bio Racer-BH) a 1:37
4. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) a 1:44


Clasificación general élite masculina de la Copa de España:
1. Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) - 100 puntos
2. Aitor Hernández (Orbea) - 74
3. Isaac Suárez (Bio Racer-BH) 68

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo