Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 11/12/2011.

Un centenar de ciclistas se manifiestan en Valencia para pedir más seguridad


Un centenar de ciclistas se manifiestan en Valencia para pedir más seguridad

Más de un centenar de ciclistas se han manifestado este domingo por las calles del centro de Valencia para reivindicar una mejora en la seguridad en la circulación de las bicis que implique un disminución de la velocidad permitida a los vehículos y un aumento de la red de carriles-bici.

El recorrido de la autodenominada `Bicifestación´, organizada por la asociación Valencia en Bici, ha comenzado en la Plaza del Ayuntamiento y ha transcurrido por las principales arterias de la capital, en las que los ciclistas reclaman la construcción de un carril-bici segregado de la acera para evitar `invasiones´ por parte de los viandantes.

La marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que los manifestantes han reclamado una mejora en la red de carriles-bici de la ciudad, tanto agregados a la acera como separados de ella, así como la reducción de la velocidad permitida a los turismos y acciones para que circular sobre dos ruedas en Valencia sea más cómodo y seguro.

Asimismo, la campaña de multas ante incumplimientos del código de circulación por parte de los ciclistas que ha desarrollado el Ayuntamiento durante las últimas dos semanas ha llevado a más gente a sumarse a la manifestación.

Al respecto, la portavoz de Valencia en Bici, Belén Calaorro, ha afirmado que la campaña de multas es mucho más reciente que la convocatoria de esta manifestación, que estaba planeada hace tiempo, y ha destacado que su objetivo es "intentar que se trabaje en mejorar la situación de las bicis". No obstante, sí ha apuntado que las multas "en algunos casos son desproporcionadas y debería de priorizarse que hubiera más gente que fuera en bicicleta".

Una de las asistentes a la Bicifestación, Eva Jiménez, ha criticado que existe "un abuso de multas a las bicis por circular por las aceras". "Que tienen toda la razón, las bicis no deberían circular por ahí sino que deberían de ir por la calzada, pero el problema es que no hay una infraestructura segura para los ciclistas", ha agregado.

Asimismo, Alejandro López, otro manifestante, ha comentado que él tiene suerte "de no tener miedo y circular por la calzada" pero entiende "que haya gente que ha empezado a utilizar Valenbisi y que le dé miedo bajar de la acera y encima desconozca la normativa porque se le ha dado poca difusión".

A su juicio, la solución sería que el Ayuntamiento "en vez de tomar medidas represoras, llegara a un acuerdo con las asociaciones ciclistas" para cubrir las necesidades de los que utilizan la bicicleta como medio no contaminante de transporte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo