Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 12/12/2011.

Pablo Rodríguez: "Ha sido una intensa semana pero muy satisfactoria"


Pablo Rodríguez: "Ha sido una intensa semana pero muy satisfactoria"

Esta semana ha sido una de las más intensas del invierno para el corredor sub-23 Pablo Rodríguez (Hirumet Taldea), con cuatro carreras en ocho días, una prueba internacional y el desenlace de la Copa de España de ciclocross entre medias.

En todas estas pruebas Pablo demostró su regularidad, estando en todas en los puestos de cabeza. En la carrera Internacional de Asteasu el joven gallego protagonizó un gran duelo con su compañero Jonathan Lastra tras una gran remontada. Al final la victoria se resistió pero logró un meritorio segundo puesto.

Al acabar, Pablo señaló que "he sufrido mucho las tres primeras vueltas hasta que encontré el ritmo. Aproveché la referencia de Lejarreta (Orbea) y mejoré hasta meterme en la lucha por la victoria, el segundo puesto me sabe muy bien".

Las dos citas finales de esta semana eran el objetivo máximo, la Copa de España. El macedano quería luchar por la victoria y con ese objetivo salió en las dos carreras. El jueves, en Cantabria, se pudo ver una gran lucha con los cinco mejores sub-23 juntos peleando por la victoria. Los hermanos Gómez jugaron bien sus cartas y relegaron a Pablo al tercer puesto. En Madrid una mala salida marcó la primera parte de la carrera pero el `biker´ supo sobreponerse y marcar su ritmo hasta llegar a la cabeza para luchar por el triunfo. Jon Gómez iba por delante y Lastra logró escaparse al final por lo que Pablo terminó luchando por la última plaza del cajón, posición que ganó en el sprint con Iñigo Gómez.

Al acabar, Pablo hacía un balance satisfactorio. "El jueves en Puente Viesgo los Gómez hicieron una estrategia perfecta y terminé tercero. Hoy (por el domingo) en Madrid he salido muy mal pero he podido remontar hasta llegar a los líderes. He gastado mucho pero quería buscar el triunfo. Al final las fuerzas son las que son y sólo pude ser tercero", comentó.

En lo referente al balance general el joven corredor de Hirumet cree que "hasta ahora estoy contento. Ha sido una intensa semana pero muy satisfactoria. Es el primer año y lo importante es mostrar que ya estoy con los mejores disputando".

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo