SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 12/12/2011.

Javier Ruiz de Larrinaga: "No había más en las piernas"


Javier Ruiz de Larrinaga: "No había más en las piernas"

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) cerró la Copa de España de ciclocross en Alcobendas con un nuevo cuarto puesto, en otra exhibición de Egoitz Murgoitio, vencedor de las cuatro pruebas del certamen.

"He dado todo, y a pesar de que el cuarto puesto puede parecer poco tras haber estado bastante tiempo en posición de podio, no había más en las piernas", declaraba un Larrinaga fatigado tras cuatro carreras del máximo nivel en los últimos ocho días.

"He progresado bastante bien después de la salida y he tratado en varios momentos de abrir hueco en busca de Murgoitio y Aitor, pero aunque llegaba a tener 15 segundos, Isaac y los demás salían a esos cortes. En las últimas dos vueltas ha sido imposible aguantar cuando ha llegado hasta nosotros, he sufrido mucho".

Campeón saliente de la Copa de España de ciclocross tras sus tres títulos consecutivos, Larrinaga finaliza cuarto en la general final, si bien el resultado, por asumido, no es lo más preocupante: "Lo que me importa ahora es encontrar las razones para que mi rendimiento actual no esté siendo el de momentos anteriores. Bien es cierto que los percances que he sufrido durante este invierno me han cortado mucho el ritmo, pero tampoco sabemos si mi cuerpo no está respondiendo como es debido o si incluso puede ser una cuestión mental. Esta semana me hará muy bien para recuperar las fuerzas y la cabeza, entrenar con la calma que no hemos tenido con la acumulación de carreras y pensar en Namur, la primera de varias pruebas muy importantes en el extranjero".

Foto: Javier Ruiz de Larrinaga

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo