Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/12/2011.

Pedro Merino: "El invierno es la base de toda la temporada"


Después de un desafortunado 2011, Pedro Merino se encuentra inmerso en la preparación de la siguiente temporada, en la que quiere resarcirse y demostrar la clase que atesora. Aunque 2012 será su tercera campaña profesional, el manchego la afronta con la ilusión de un debutante, el mismo que tendrá su equipo, el recién llegado al pelotón Gios-Deyser.

"Estoy entrenando muy bien y con mucho ánimo. Hasta hace dos semanas alternaba gimnasio, piscina, andar por el monte y bicicleta, y ahora ya sólo monto en bici y voy al gimnasio, a veces el mismo día", comenta el de Manzanares (Ciudad Real), que sólo descansa los domingos y ya alcanza las cuatro horas sobre la bici en las jornadas de fondo.

"Mi objetivo es empezar bien la temporada para coger moral", dice Merino, deseoso de quitarse el mal sabor de boca de 2011. "El año pasado empecé un poco desmotivado por no seguir en profesionales (tuvo que recalificarse aunque en primavera fichó por el Miche-Guerciotti) y el invierno es la base de toda la temporada. Si no lo haces bien no terminas de recuperar ni de ir bien durante todo el año. No me va a pasar este año", asegura.

"Además de un mal inicio el año pasado se me juntaron las alergias y la presión que yo mismo me metí y que me impidió estar bien de cabeza. Si ésta no funciona y hay dudas las piernas tampoco van. Me estresé", reconoce, aunque prefiere ver el lado positivo.

"De los momentos malos se aprende mucho y ahora estoy con muchísimas ganas de empezar de nuevo pero también con la tranquilidad necesaria para ir haciendo bien las cosas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo