Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/12/2011.

Manuel Cardoso: "El viento está endureciendo la concentración de Fuerteventura"


Manuel Cardoso: "El viento está endureciendo la concentración de Fuerteventura"

El portugués Manuel Cardoso, hasta el 31 de diciembre aún corredor del RadioShack, se encuentra concentrado con Caja Rural en Fuerteventura, en donde la formación navarra prepara la campaña 2012. A la espera de poder lucir el maillot verde y blanco de Caja Rural, Cardoso se entrena con sus nuevos compañeros en la isla canaria, donde el fuerte viento pone el contrapunto a las agradables temperaturas.

"Es nuestra segunda concentración del año (la primera fue en Biescas a mediados de octubre) y ya estamos haciendo entrenos más largos y más duros. Además, el viento nos está complicando un poco, y hay que rodar con cuidado para no sufrir ninguna caída", explica el sprinter luso, vencedor en 2011 de una etapa de la Volta a Catalunya.

Las jornadas de entrenamiento, de entre tres y cuatro horas, se complementan por la tarde con charlas y sesiones dedicadas a favorecer el conocimiento mutuo entre todos los integrantes del equipo. "Ya nos presentamos de Biescas, y como entonces, hay muy buen ambiente. Estoy muy a gusto", dice.

El ex campeón de Portugal afirma sentir cerca el inicio de la temporada, "hay muchas ganas de hacerlo bien" y aunque aún no sabe donde debutará dice encontrarse en buena forma. "Estoy siguiendo a rajatabla los entrenos de mi preparador físico Javier Fernández-Alba y para ser mediados de diciembre creo que tengo una buena condición física".

Mientras espera su ansiado debut, Cardoso disfruta de su primer hijo, Pedro, nacido el pasado 25 de junio. "Luego, y por motivos de trabajo, tocará estar fuera de casa mucho tiempo. Es lo que hay y no me quejo, pero es verdad que ahora en invierno puedo estar más tiempo con él. Crece día a día y estoy encantado de ser padre".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo