Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/12/2011.

La Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica arranca hoy con 11 equipos


La Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica arranca hoy con 11 equipos

La 47ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica arranca hoy con la participación de cinco equipos locales y seis internacionales que pelearán por la victoria durante los 1.529,8 kilómetros del evento.

En la ronda, de 12 etapas, competirán los equipos Movistar Continental, Boyacá Orgullo de América (Colombia), Team Amsterdam (Holanda), así como las selecciones de Ecuador, Cuba y Guatemala.

La prueba comenzará con un circuito llano de 98,7 kilómetros en la localidad de Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico), mientras la primera de dos etapas contrarreloj se realizará en la quinta jornada en la comunidad de Pococí, provincia de Limón (Caribe) en un trayecto de 28,8 kilómetros.

Los ciclistas disputarán varias etapas en terreno plano y con altas temperaturas, especialmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Pacífico), así como algunas con alta montaña en las provincias de San José y Cartago, situadas en el centro del país.

La etapa reina del evento será la última, el 28 de diciembre, cuando los ciclistas salgan de Pérez Zeledón (sur), ubicado a 738 metros sobre el nivel del mar, y escalen el Cerro de la Muerte hasta los 3.267 metros sobre el nivel del mar, para luego descender y llegar a San José, para un recorrido de 134,8 kilómetros.

Entre los favoritos para ganar la Vuelta a Costa Rica figuran los locales Juan Carlos Rojas, vencedor de la edición anterior, y Henry Raabe, quien ha ganado dos veces el evento.

Otro local que desea ganar por segunda ocasión la prueba, pues ya lo hizo en 2008, es Gregory Brenes, quien en esta oportunidad correrá con el Movistar Team Continental junto a ciclistas colombianos.

Como es costumbre se espera protagonismo de los ciclistas cubanos en los recorridos sobre terreno plano que se definan en embalajes, mientras los colombianos intentarán hacer valer sus cualidades para la montaña.

Foto: Ismael Lejarreta

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo