24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 16/12/2011.

Ruiz de Larrinaga retoma la Copa del Mundo de CX en Namur (Bélgica)


Ruiz de Larrinaga retoma la Copa del Mundo de CX en Namur (Bélgica)

El Campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, vuelve a la competición y disputará su tercera prueba de la Copa del Mundo el próximo domingo en la localidad belga de Namur.

El alavés parte hoy con destino a Bélgica y tendrá la jornada de mañana para reconocer el circuito y analizar las peculiaridades del trazado de la quinta Copa del Mundo de ciclocross.

Ruiz de Larrinaga llega a esta exigente cita tras una semana de entrenamiento ligero, en la que ha tenido tiempo para "recuperar el cuerpo", según ha explicado tras las últimas carreras en las que acabó con cierta fatiga.

Este hecho le llevó a someterse a un reconocimiento médico para detectar las causas que le han impedido llegar a su tope de rendimiento a pesar de que la temporada está ya avanzada.

"Tras el chequeo médico y los consejos del preparador, he estado un par de días sin hacer esfuerzo físico y otros dos con salidas breves, de no más de dos horas y media, para que el organismo pudiera rehacerse", ha declarado el Campeón de España de la modalidad invernal.

El cross de Namur, que debuta en la máxima categoría, será un escenario bastante exigente en el que Larrinaga confía poder ofrecer al fin sus mejores prestaciones.

El alavés no conoce el trazado y sus únicas referencias se centran en definirlo como un "circuito duro, donde siempre hay barro y con subidas y bajadas largas", aunque será mañana cuando pueda comprobar en primera persona las características del recorrido.

Foto: Javier Ruiz de Larrinaga

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo