Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/12/2011.

Carlos Verona: "Me he traído los libros de estudio a la concentración del Omega Pharma"


Carlos Verona: "Me he traído los libros de estudio a la concentración del Omega Pharma"

Desde el pasado lunes día 12 y hasta el martes 20, Carlos Verona convive con el equipo Omega Pharma-Quick Step en Calpe (Alicante). Invitado por segunda vez a una concentración del conjunto belga, Verona disfruta de los entrenamientos y charlas con otros corredores y directores sin descuidar sus estudios de Marketing y Administración de Mercados.

"Una semana antes de la concentración me llamó Tom Steels, el director del Omega-Pharma, y me preguntó si quería estar con ellos en Calpe. No lo dudé ni un momento", reconoce Verona, que ha cumplido su primera temporada como profesional en las filas del Burgos 2016, con el que continuará también el próximo año.

El poderoso equipo belga aprovecha la semana de concentración en Calpe para poner en marcha la nueva temporada, y Verona ha redefinido su preparación para adaptarla a los entrenamientos de los de Steels.

"A diferencia del año pasado, mi preparador físico Javier Fernández-Alba ha diseñado para esta temporada un programa de entrenamientos más suave al inicio que he tenido que cambiar un poco, porque en Calpe entrenamos de tres a cinco horas, lo que es más de lo que estoy acostumbrado en estas fechas, pero al ser salidas de volumen y no de intensidad no tengo mayores problemas para seguirlos. De hecho me encuentro bastante bien para estas alturas de año", dice.

Con unas temperaturas que oscilan entre los diez y los veinte grados, el corredor madrileño reconoce que las condiciones meteorológicas son ideales para entrenar y la compañía, de las mejores para aprender. "Está todo el equipo del Omega Pharma, unas sesenta personas entre corredores, cuerpo técnico y auxiliares, y algunos invitados como yo. Tenemos charlas informativas, masajes, ejercicios de estabilidad y flexibilidad (abdominales y lumbares) para transmitir una mayor potencia a la pedalada y otras actividades de grupo. No paro de aprender", festeja.

Y en cuanto a aprender se refiere, en los ratos que desconecta del ciclismo toma sus libros de Marketing y Administración de Mercados, consciente de la importancia de sus estudios.

"Tengo los exámenes finales dentro de poco tiempo y no puedo dejarlos pasar. El año pasado aprobé el curso y éste me he matriculado de menos asignaturas (siete) por lo que espero sacarlas todas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo